Desde Chablé Resort con Amor

En las largas y antiguas ramas de majestuosos árboles cuelgan pequeñas lámparas, sus luces mezclándose con el espontáneo resplandecer de cientos de luciérnagas y el brillo de las estrella en el despejado cielo, creando un juego óptico que me sumerge en un mundo de fantasía. La magia y realidad aquí son uno, sinuosamente intercaladas para crear un espacio único en el mundo. Así es Chablé en Yucatán.

Reconocido como el mejor hotel del mundo, con el restaurante más bello y el diseño arquitectónico más impactante, esta joya sobrepasa toda expectativa. Cada rincón, cada instante, ha sido meticulosamente planeado y perfectamente logrado para crear experiencias memorables, repletas de magia.

 

Cada casita, privada y lujosa, es un refugio de paz donde estamos en contacto constante con la hermosa naturaleza que nos rodea, que forma parte del diseño y de la experiencia en sí. Santuarios de relajación, cuentan cada una con su alberca privada, una hamaca yucateca sobrevolando sus aguas cristalinas. Aquí dejo pasar las horas disfrutando de café recién hecho en la mañana, discretamente colocado en mi terraza. Después me aventuro por los arbolados caminos en bicicleta, recorriendo la hacienda entre la exuberante vegetación de Yucatán.

Llego al galardonado Spa de Chablé, donde me espera un mundo de fantasía maya. El Cenote natural es el punto focal del viaje de curación, proporcionando los cimientos curativos y el entorno tranquilo para el desarrollo de sus singulares experiencias de spa. Un espacio donde el misticismo antiguo que se combina con toques modernos para crear un sentimiento infinito de bienestar.

 

La perfección y excelencia del servicio, bajo el liderazgo del talentoso Gerente General Rocco, quien se asegura que no pase un instante sin que me sienta como realeza, gozando de la renombrada hospitalidad maya.

Al caer la noche, después de dejarme llevar y apapachar por momento de lujo y detalles exquisitos – como la hora del té en la casa principal de la hacienda – me dirijo hacia el fascinantemente bello restaurante Ixi’im.

 

Ixi’im, que se traduce como “maíz” en lengua maya, ofrece un entorno refinado dentro de la exuberante jungla de los extensos terrenos de Chablé. El sofisticado menú creado por el talentoso chef Jorge Vallejo muestra una mezcla innovadora de influencias mexicanas y locales, integrando hierbas frescas, frutas y verduras cosechadas y recolectadas del tradicional Jardín Maya del complejo – el resultado es un inolvidable viaje a través de los sentidos.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *