La Historia de Mesón Sacristía de la Compañía

En un barrio que anteriormente colindaba con el río San Francisco de Puebla se encuentra el popular y pintoresco Callejón de los Sapos, llamado así por la presencia de estos animales por la cercanía con el afluente río. Aquí se alzaba una casona donde habitaban más de cuatro o cinco familias de origen humilde – la escalera al centro de la casona que alcanza cada una de las habitaciones confirma esta historia.

Fue en 1969 que la casona fue comprada por la familia Espinosa, quien se encargo de remodelarla para ofrecer una galería de antigüedades en todo su espacio físico, devolviéndole vida a este bello e histórico portal a la historia. En 1994 y después de una segunda remodelación, abrió sus puertas el Mesón Sacristía de la Compañía con la finalidad de ofrecer a sus visitantes un relejo de la riqueza arquitectónica, cultural y gastronómica de la bella ciudad de Puebla.

 

Se decoraron los marcos de entrada a las habitaciones mediante un trabajo artesanal realizado por reconocidos artistas poblanos, se adaptaron puertas y mobiliario de la época para embellecer la arquitectura de la casona y se consiguieron roperos, tocadores, camas y mobiliario que ofrecerán un mágico viaje por épocas lejanas.

Cada una de las habitaciones de este portal al pasado es única, todas están decoradas con piezas de mobiliario y de arte antiguo que están a la venta. Se trata de un hotel boutique donde se vive el verdadero estilo colonial, caracterizado por sus vigas de madera y puertas talladas, así como mobiliario rústico, cerraduras con llaves antiguas, piezas de arte colonial y de talavera.

 

Pintorescos balcones, fachadas ostentosas, dulces regionales que se han hecho típicos de todo México, hermosos museos, maravillosos templos y las vistas siempre permanentes a los volcanes, son una pequeña parte de lo que ha convertido a Puebla en una de las ciudades barrocas más bonitas del país, tanto, que ha sido nombrada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *