Pasión por el Vino: Conoce Climats

Tanguy de Bodinat es de origen Francés, nacido en Paris. Durante su tercer año de la licenciatura de economía en la Universidad de Panthéon-Assas, obtuvo un intercambio en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Esta experiencia lo marcó, y desde entonces supo que le gustaría volver a vivir en el extranjero.

Regresando de Buenos Aires, entró a la escuela de Management de Bordeaux en 2009. Le apasiono el mundo del vino, y empezó a trabajar en diferentes viñedos en Bordeaux. Luego trabajó en Baron Philippe de Rothschild France Distribución en Paris, para concluir su maestría.

 

En 2012 decidió mudarse a México, y entró a trabajar como gerente de Ventas a nivel nacional en Interamericana, una de las importadoras de vino más importantes del país. Esta experiencia duró 3 años y le permitió conocer bastante bien el mercado y descubrir todo su potencial. Se dio cuenta de que los vinos franceses que se venden en México son principalmente etiquetas de Negociantes o de productores masivos.

 

Por lo anterior, en 2016 decidió crear Climats, una empresa que se dedica a importar vinos de bodegas familiares, enfocados en la calidad de su producto. Cada año hace una gira de varias semanas por Francia para conocer a los productores más emblemáticos de cada región, visitar sus bodegas, y probar varias añadas que han producido. Esto le permite importar los vinos con más calidad, identidad, y potencial para maridar con la gastronomía mexicana.

Los 4 años que Tanguy vivió en Burdeos y su conocimiento de los Grands Crus bordeleses le permitieron desarrollar cercanía con la mayoría de los dueños de los chateaux más emblemáticos de Bordeaux y obtuvo la visita de personalidades importantes del mundo de los châteaux, entre ellos los directores de Château Cos d’Estournel, Château Yquem, Château Pichon Baron, y Château Pavie.

 

La historia de Climats comenzó con la importación de 3 etiquetas del famoso Domaine du Vieux Télégraphe, cuya reputación y calidad son reconocidos a nivel global, pero que no estaban presentes en México. Actualmente, Climats dispone de más de 50 etiquetas todas en exclusividad, y muchas otras están en camino. Entre estas joyas nos encontramos con vinos como Domaine Turenne, Domaine de Fa, Chateau Pavie, Clos des Jacobins y ahora los vinos mexicanos Kruger y Casa Córdova del Valle de Guadalupe.

 

Climats continuará creciendo en México, construyendo una relación entre la gastronomía mexicana y los vinos franceses más distinguidos de una forma íntima, y con un conocimiento apasionado de ambos.

https://www.climats.mx

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *