AMA Save the Oceans

Fundación AMA fue creada por su presidenta Sonia Falcone, con el objetivo de mejorar, proteger y salvaguardar los océanos, además de generar un ambiente ecológico en Baja California. Registrada en México y Estados Unidos, y la cual tiene la misión de la conservación marina en esta región, AMA apoya financieramente a las asociaciones ya existentes y generará conciencia sobre el trabajo crucial que ellas realizan, comenzando por las aguas del Mar de Cortés donde muchas de las ballenas del mundo migran anualmente para reproducirse, todo ello con el objetivo de cuidar la Baja.

Tamara Ralph, directora creativa y cofundadora de Ralph & Russo es Chair del evento, la súper modelo Christina Estrada Co-Chair y su alteza real el Príncipe Charles Philippe de Orleans y la Princesa Diana de Orleans, duques de Anjou y Cadaval son Co Chairs honorarios de la gran Gala de Fundación AMA.

 

AMA opera con un espíritu de transparencia y respeto por los océanos, reconociendo que proporcionan el 99% del espacio vital del planeta, con un estimado del 50-80% de toda la vida en la tierra que se encuentra debajo de la superficie del océano.

 

La palabra “ama” significa “Señora a cargo”, por ello, la Fundación AMA busca representar al océano como una entidad a la que se debe venerar y cuidar, para que, a su vez, pueda continuar cumpliendo su vital función en el planeta.

 

El Mar de Cortés y la región alrededor de la península de Baja California no es solo un sitio de excepcional belleza natural sino también una meca para la vida marina. Jacques Cousteau, el famoso explorador marino, lo nombró “el acuario del mundo” cuando entre los años 1960 y 1980 a menudo lo visitaba, y en donde hasta el día de hoy viven unas 900 especies de animales marinos, miles de invertebrados y alrededor de 30 mamíferos, mientras que muchos otros frecuentan el lugar de forma regular.

Los mamíferos van desde ballenas azules, grises y jorobadas hasta leones marinos, mientras que los peces incluyen marlín, atún de aleta amarilla, mantarrayas y tiburones ballena, el pez más grande del mundo, un gigante apacible que es totalmente inofensivo para los humanos. También hay delfines, anguilas y tortugas marinas. ?Sin embargo, lamentablemente hoy en día muchas de estas especies, incluidos la vaquita y los leones marinos, hasta los tiburones ballena, están en peligro de extinción debido a décadas de malas prácticas y el desarrollo comercial de la región, causando lesiones y enredos mortales en las trampas colocadas por la pesca ilegal, sin mencionar la contaminación causada por plásticos y otros residuos biodegradables.

 

Ahora más que nunca, necesitamos rescatar y proteger los océanos y la vida marina que en ellos habitan. Por ello, AMA apoya a asociaciones civiles de Baja California que están tomando medidas positivas como: Mar Libre, Espíritu Santo Es Parte de Ti, ECO-R, Cabet Cultura y Ambiente, Building Baja’s Future Los Cabos, Asupmatoma, Yo Reciclo, Huellas Verdes, Taste Ecológico Cabo San Lucas y Gente Joven por un Cambio.

 

Los objetivos inmediatos de AMA incluyen: salvar a 45 leones marinos que han quedado atrapados en las redes de los pescadores furtivos, así como un plan para liberar en el mar 5 mil tortugas nacidas de huevos que estaban en peligro.

 

AMA fue presentada oficialmente el pasado lunes 11 de noviembre en el restaurante Nicksan en San José del Cabo en Baja California Sur, mientras que su primer evento anual de recaudación de fondos, AMA OCEAN BALL 2019 “Jewels of the Sea”, se llevó a cabo el viernes 15 de noviembre en Las Ventanas al Paraíso.

 

Los aliados en la labor de la conservación marina seleccionados continuarán su trabajo durante todo el año con mayores recursos y potencial gracias al apoyo financiero de AMA y su campaña de concientización que beneficiará a la comunidad.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *