Bistró Le Sam

El icónico Fairmont Le Château Frontenac parece sacado directamente de un libro de fantasía. Además de ser un portal al pasado, un espacio de magia y un hotel de lujo que nos apapacha con su excelente servicio, esta joya es un edén culinario donde podemos vivir experiencias gastronómicas excepcionales.

En su espectacularmente bello restaurante Bistró Le Sam viví una experiencia que está en constante evolución durante todo el día. Platos creativos para compartir, happy hours de moda, mixología innovadora y entretenimiento nocturno – todo en un solo lugar con ambiente inolvidable con decoración que recrea una antigua estación de tren.

 

Le Sam y su equipo de mixólogos ofrecen una experiencia de nuevos sabores que me sorprendieron con sus cócteles exclusivos y clásicos. Pero el enfoque del Bistró está y siempre estuvo en la alta gastronomía. Originario del sur de Francia y establecido en la ciudad de Quebec por más de 10 años, el Chef Modat es uno de los grandes chefs de su generación.

Chef Modat trabajado en las cocinas del prestigioso restaurante Le Jardin des Sens en Montpellier, un restaurante con tres estrellas Michelin de los famosos gemelos Pourcel, el Château de Divonne en Divonne les bains, así como L’Univers de Christian Plumail en la Riviera francesa. A su llegada a la ciudad de Quebec, Modat trabajó durante tres años junto a Yvan Lebrun en L’Initiale. Posteriormente, se convirtió en Chef y cofundador del famoso restaurante Utopie, que se posicionó como el “segundo mejor restaurante de Canadá”. Desde 2009, se ha dedicado a la creación culinaria con el creador de Harmony, François Chartier, con quien coescribió el exitoso libro Les Recettes de Papilles et Molécules, así como la colección Papilles.

 

Con su talento y savoire-faire nos sumerge en un mundo de placer a través de platillos exquisitos y productos locales deliciosamente frescos. Me dejé llevar por el delicado y sofisticado sabor de las otras canadienses, al igual que por otros originales platillos de su menú, como las palomitas con aceite de trufa, excelentes cortes de carne y frescos pescados.

 

Bistró Le Sam y los demás restaurantes de Fairmont Le Château Frontenac ofrecen vistas excepcionales del río San Lorenzo en un ambiente abierto, elegante y abierto durante todo el año. Reflejan la herencia de la ciudad y se mantienen al día con las últimas tendencias culinarias, creando experiencias inolvidables e infinitamente exquisitas.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *