La Ciudad de las Ideas 2019: This is Epic

Ya es noviembre y mi brújula apunta hacia Puebla, donde los días 8, 9 y 10 se llevará a cabo el festival de mentes briallantes más facinante del mundo: La Ciudad de Las Ideas. Bajo el título ‘This is Epic!’, la edición 2019 es una celebración de la curiosidad, a las preguntas; del ser inquisitivo, tenaz, audaz; doce años de criticar al ser crítico; de vivir intensamente el conocimiento; de hacer una fiesta de aquello que aprendemos; doce años de ser Épicos. Así como las leyendas helénicas, medievales y futuristas, This is Epic! reúne aquellas historias increíbles, fuera de la caja y divergentes que están rompiendo los muros en todo el mundo.

Vendrán al festival científicos, astronautas, artistas, ganadores del Academy Award, Highrise Award Winners, Gamechangers y más. Desde 2008, La Ciudad de las Ideas tiene su finalidad en el Empoderamiento del Ciudadano al involucrarlos y acercarlos con los responsables de los hitos épicos que han cambiado la historia de la humanidad.

 

A través de un programa de becas, promoción en redes, diversificación de boletos y beneficios a distintas instituciones educativas, culturales y sociales, la CDI mantiene firme su compromiso con la Prosperidad Incluyente al brindar oportunidades para que todas las personas se interesen y puedan asistir a este gran evento. Doce años de fiesta al conocimiento, a la curiosidad, a México, al mundo y a los más de 60,000 asistentes de La Ciudad de las Ideas.

 

Este año se contará con la presencia de personajes fasicnantes, como Siddhartha Mukherjee, médico, oncólogo y divulgador científico estadounidense. Ha sido reconocido internacionalmente por sus obras literarias de 2010, The Emperor of All Maladies: A Biography of Cancer (El emperador de todos los males: Una biografía del cáncer) y 2016: El Gen: Una Historia Íntima. Estudió biología en la Universidad de Stanford, obtuvo un D. Phil. de la Universidad de Oxford, y un doctorado en medicina de la Universidad de Harvard. Ganador de un Pulitzer Prize en Obras de Ámbito General y No Ficción.

Acudirá también Brian Selznick, autor e ilustrador de muchos libros para niños. El más conocido, “The Invention of Hugo Cabret” ganó la medalla Caldecott por sus ilustraciones. Fue la base de la película ganadora del Óscar, Hugo.

 

Escucharemos hablar al famoso Tal Ben Shahar, autor de “Short Cuts to Happiness” y “The Joy of Leadership”. Fue profesor de dos de las clases más grandes en la historia de la Universidad de Harvard: Psicología Positiva y La Psicología del Liderazgo.

 

Stefan Sagmeister, que ha diseñado para clientes como los Rolling Stones, HBO y el museo Guggenheim, estará presente. Es ganador de dos Grammy’s por sus diseños de embalaje de Talking Heads y de Brian Eno & David Byrne.

 

Acudirá Sean Spicer – Ex Secretario de Prensa de la Casa Blanca en la administración Trump. Fue asesor principal de campañas presidenciales y portavoz de la Casa Blanca.

 

Y una serie de personas fascinantes que compartirán con nosotros momentos únicos y muy épicos…

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *