Hokol Vuh

Una iniciativa creada por René Redzepi y Roberto Solís para introducir las raíces de la cultura maya a través de la gastronomía, buscando devolver a las comunidades mayas que están vivas gracias a sus contribuciones y la conservación del patrimonio, Hokol Vuh es una experiencia gastronómica en la que 18 de las personalidades más influyentes de la industria gastronómica en todo el mundo convergen con la cultura maya para reinterpretar su espíritu a través de su propia experiencia.

Estos maravillosos 18 chefs internacionales junto a sus colegas, crearán su propia interpretación de la esencia de cada platillo, desde el uso de los ingredientes, la mezcla aromática, las texturas y la presentación, sin perder de vista la historia de cada platillo.

 

Este festín de sensaciones es la segunda edición de Hokol Vuh, una experiencia única que tiene lugar en la hermosa Hacienda San Lorenzo Ake, donde los asistentes tendremos una experiencia culinaria de 9 platillos maridados con Moët & Chandon, en un formato de cocina abierta, de forma que podemos adentrarnos en la preparación de cada obra gastronómica.

 

La Hacienda de San Lorenzo es una joya del siglo XVII, rodeada de árboles, con gruesas vigas de madera en los techos y bellos detalles arquitectónicos que le dan un toque mágico a Hokol Vuh.

El pasado y el presente se combinan magistralmente con los sabores de Hokol Vuh, por el lado del pasado están los vestigios mayas y los testigos de la época del cultivo del henequén, y en el presente, los deliciosos platillos, preparados con productos locales y orgánicos obtenidos a través de La Fundación Haciendas del Mundo Mayan, en la que se promueve el consumo de los productos originarios de las comunidades rurales de Yucatán, como la sal, miel y maíz, libres de químicos pero llenos de cuidados ancestrales. En colaboración con la fundación, Traspatio Maya promueve y potencializa el talento de las comunidades mayas, para mantener viva su cultura e historia y darlas a conocer con orgullo.

 

Mientras los sentidos son despertados por los sabores y texturas, tendremos como compañía de fondo las vistas a la imponente zona arqueológica de Ake, con sus construcciones milenarias rodeadas de la vegetación de la zona.

Rene Redzepi es uno de los chefs de mayor influencia internacional, embajador de la nueva comida nórdica, y co propietario de chef jefe del restaurante Noma, galardonado con dos estrellas Michelin, además de aparecer en los primeros lugares entre los 50 mejores restaurantes del mundo en la British Magazine Restaurant.

 

Roberto Solis es creador de la nueva cocina yucateca, ha dedicado su vida a revaluar y promover los ingredientes ancestrales de la península. A sus 27 inauguró su restaurante Nectar, donde nos da una nueva propuesta culinaria de los sabores mayas.

 

Entre los otros chefs está Helena Rizzo, nombrada como la mejor ched de Latino América y del mundo; Kyle Connaughton, reconocido con tres estrellas Michellin; la chef Manu Buffara, galardonada con el Miele One to Watch; y Jorge Vallejo, dueño del galardonsado restaurante Quintonil.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *