Cena Bordeaux Rendez Vous 2019

Hace unos días disfrutamos de una deliciosa cena maridaje con causa, a cargo de Grupo Presidente y la Casa Barrière Frères, donde nos reunimos apasionados de los vinos y de la gastronomía, y que además tenemos grandes deseos de apoyar causas sociales que beneficien al país.

Los grandes corazones detrás de esta iniciativa son Julien Debarle, Director de Operaciones de Grupo Presidente, junto con Luis Morones, el Wine Manager Sommelier del mismo grupo y de Jérôme Thienpont de Barrière Frères, quienes decidieron unir los vinos más deliciosos con la alta gastronomía de los restaurantes del Hotel Presidente, para apoyar al programa Rugby Espíritu Gigante.

 

Este programa fue creado por ex jugadores de rugby de origen francés que viven en México y que, a través de Fundación Gigante desde el año 2015, se dedican a promover este deporte y sus valores en comunidades desfavorecidas de México. Hasta el momento, se ha logrado beneficiar a más de a 100 niños y niñas, enseñándoles a llevar una vida más activa y saludable mediante la práctica de Rugby, todo con el apoyo de entrenadores, entrega de uniformes y canchas adecuadas para sus entrenamientos, organización de partidos y transporte a los torneos.

 

El menú de la cena estuvo a cargo de los chefs Frédéric Lobjois del restaurante Au Pied de Cochon y de Josefina López del restaurante Chapulín, quienes deleitaron a los invitados con exquisitos platillos como crema de flor de calabaza, filete de robalo chileno y trufa negra, lechón confitado en mole negro, además de una se lección de quesos finos y postres.

Para maridar las delicias de los chefs, Casa Barrière Frères y los representantes de los 13 Chateaux, como cariñosamente se le llama a las etiquetas de Bordeauxen Francia, presentaron vinos extraordinarios que nos dejaron un rico sabor de boca, comoChâteau Beychevelle 2009, Château Canon La Gaffelière 1995, Château Cantemerle 2005, entre otros.

 

Barrière Frères es la casa especialista en los Grands Crus Classés de Bordeaux desde hace más de 80 años, de los Gran Millésimes de France, que es la asociación de empresas Suntory y Castell que engloba al Chateau Beychevelle y al Chateau Beaumont. Sus grandes vinos llegan a más de 80 países, con lo que comparte una experiencia vinícola única.

 

Para darle un toque aún más especial a la cena maridaje, también se realizó una subasta de 13 botellas Magnum de los Chateaux degustados, dos playeras de equipos de Rugby y una botella de Coñac Louis XIII. El 70% de lo recaudado por la venta de la cena y la subasta, será destinado al programa Rugby Espíritu Gigante a través de Fundación Gigante, que desde hace más de 50 años ha apoyado a los sectores más vulnerables del país para darles una mejor calidad de vida y oportunidades de crecimiento.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *