Nueva Temporada Audaz en el Museo de Arte de Boca Raton

El poder de la naturaleza se desata con exposiciones oportunas y poderosas en el Museo de Arte de Boca Ratón para esta nueva temporada, como lo es la exposición de Maren Hassinger: Tree of Knowledge y Clifford Ross: Waves ? darán inicio a la temporada del 70 aniversario del museo (en exhibición del 5 de noviembre al 1 de marzo).

El museo presenta ambas exposiciones juntas porque los dos espectáculos son como una llamada de atención para la conciencia ambiental. Estos programas también recuerdan a los espectadores que la belleza de la naturaleza todavía puede inspirarnos, a pesar de la saturación excesiva de la sociedad por dispositivos y pantallas portátiles. Las dos exposiciones se presentan de lado a lado en galerías contiguas.

 

La renombrada escultora y artista de performance Maren Hassinger fue comisionada por el museo para una residencia que exploró el poder de permanencia de la cercana ciudad de Pearl City, el histórico vecindario afroamericano de Boca Ratón.

Esta es la instalación más grande que Hassinger ha creado en su larga y celebrada carrera. Su nueva instalación específica para el sitio se basa en el hito de Pearl City, el “Árbol del Conocimiento”. Este majestuoso árbol de higuera de 100 años de edad todavía se mantiene en pie hoy y está protegido por las leyes de Preservación Histórica. El árbol ha servido a la gente de Pearl Ciudad desde los albores del siglo XX, como lugar de reunión para compartir historias y espíritu comunitario, Hassinger comprometió vigorosamente al público a recrear las raíces aéreas del árbol reuniendo a muchos grupos durante varios meses.

 

La gente de la comunidad y los visitantes del museo pasaron cientos de horas retorciendo a mano miles de periódicos reciclados.

Maren Hassinger. Photo by Ava Hassinger. July 2017.

Estas “ramas” de Banyan se suspenderán del techo de la galería principal, representando las “Estaciones de Creación” basadas en la comunidad. Los nombres de los participantes se incorporarán al nuevo trabajo monumental.

 

“Quiero que los visitantes del museo piensen en la resistencia del árbol y la resistencia de las personas que viven a su lado”, dijo Maren Hassinger. “Espero que se den cuenta de que es posible construir un mundo en el que, como esta instalación, las personas trabajen juntas una al lado de la otra. Tanto el árbol como los residentes me han inspirado con su resistencia mutua “.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *