El Vino Tinto Belmond Maroma 2016 Obtiene Medalla De Oro

Un nuevo motivo de celebración en Belmond Maroma Resort & Spa: el concurso que este año tuvo su sede en Aguascalientes premió con una medalla de oro al ensamble Belmond Maroma 2016, producido por Vinícola El Cielo, supervisado por su enólogo Jesús Rivera y creado por el Gerente General del hotel, Federico Echaiz, el sommelier, Aarón Álvarez, y el entonces Chef Ejecutivo, Gabriel Kolofón. Se trata de un Nebbiolo 2016 en un 80%, y un Merlot 2017 en un 20%, con 24 meses en barricas nuevas de Roble Francés.

Además, Belmond Maroma Resort & Spa envió a este concurso otros dos de sus vinos, creados también por Vinícola El Cielo en exclusiva para el hotel: un Cabernet-Franc 2012 y un Sauvignon Blanc en un 80% con Chenin Blanc 2018 en un 20%.

 

En este maravilloso vino tinto se aprecia un color rojo cereza intenso, con un ribete violáceo; es un vino limpio y muy brillante. En nariz se perciben aromas a grosella, higos, cereza negra, flores secas, lavanda y chocolate amargo con finas notas de tabaco, alquitrán y un elegante y refinado cuero que recuerda a Louis Vuitton.

 

El vino tiene en boca un ataque medio-medio alto de gran equilibrio y un agradable final prolongado. Su ideal maridaje es con carnes de caza como faisán, jabalí, pato, cordero al horno y cortes finos de res con un fino marmoleo de grasa, estofados y quesos maduros.

La Cava de Belmond Maroma Resort & Spa, fue nombrada La Tercera Más Grande De México por la revista Wine Spectator, cuenta con más de 705 etiquetas, de las cuales se encuentran siete Grand Cru y 130 mexicanas. En éste, uno de los rincones favoritos del Resort, los huéspedes pueden elegir entre dos momentos inolvidables, como lo son las experiencas:

 

Wine Experience; el sommelier, Aarón Álvarez, sirve cuatro vinos mexicanos para una cena de cuatro tiempos ofrecida por el chef.

 

Upside Down Dinner; los huéspedes eligen el vino y el chef prepara una cena en torno a esta selección.

 

Belmond Maroma Resort & Spa se encuentra entre verdes acres de selva y una playa galardonada en la Riviera Maya de México. Un paraíso tranquilo que ofrece un escape del ritmo acelerado de la vida cotidiana, es un edén de lujo envuelto en un mundo de belleza natural inolvidable.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *