La Calle Andres Roemer en Israel

“En primer lugar, siento una enorme gratitud. Infinito agradecimiento. Todo mi agradecimiento al Alcalde de Ramat-Gan y a los ciudadanos de Ramat-Gan por el reconocimiento más sorprendente que he recibido.” Así comenzó el discurso de agradecimiento, publicado en DiarioJudío, del Dr. Andrés Roemer durante el renombramiento de la calle El Al en Ramat-Gan, Israel, que ahora lleva su nombre.

“En segundo lugar, esto significa una gran responsabilidad” continuó el Dr. Roemer, “Junto con el colosal honor que implica tener una calle que lleva mi nombre, veo el deber de seguir luchando por los derechos humanos, contra el odio y las resoluciones en cualquier ámbito que vaya en contra de la humanidad. Defendí a Israel en la UNESCO, no porque sea judío, sino porque era lo moral. Esa resolución estaba llena de odio. Este hito en mi camino implica la responsabilidad de seguir luchando por las causas correctas. El tercer significado de esta distinción tiene que ver con la equidad. Estoy agradecido, de nuevo y para siempre, al Alcalde y al pueblo de Ramat-Gan por traer algo de justicia después de la dolorosa e injusta situación que mi familia y amigos tuvimos que enfrentar después de defender mi verdad, Jerusalém y el significado de los valores universales”.

Este gran honor y distinción se llevó a cabo el 7 de Octubre, cuando los habitantes de la calle Andrés Roemer se llevaron la grata sorpresa de recibir una muñequita mexicana y un tequila del hombre en cuyo honor se renombró su dirección.

 

Quienes tenemos el placer de formar parte de la vida de Andrés Roemer, sabemos que no hay adjetivos suficientes para describir al gran hombre que es. Diplomacia, talento desbordante y un gran corazón.

 

Un personaje único, memorable y encantador, Andrés ha luchado siempre por la verdad y por impulsar a la gente hacia el pensamiento crítico. Curador del fascinante evento la Ciudad de Las Ideas, ha sido una gran influencia y una inspiración para nuestro país, promoviendo el cuestionamiento, la filosofía y el arte de la búsqueda de la verdad.

 

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *