Zacatecas Consigue Récord Guinness por Realizar la Cata de Mezcal más Grande

La emblemática Plaza de Armas de la ciudad de Zacatecas fue el escenario que recibió a las 1,910 personas que participaron en la cata de mezcal más grande del mundo, récord avalado por la empresa Guinness World Records.

Cada uno de los participantes pudo disfrutar de tres distintos mezcales: 3 Pueblos, joven; Aztecali, añejo; y Mala Noche, reposado; los tres de origen zacatecano.

 

Zacatecas cuenta con cerca de mil productores de agave, 22 fábricas de mezcal que elaboran 60 marcas distintas.

 

Las principales zonas en las que se fabrica esta bebida son: Pinos, en la región que colinda con el estado de San Luis Potosí: y en los Cañones de Juchipila y Tlaltenango, zona colindante con Jalisco; en esta región se encuentra el Pueblo Mágico de Teúl de González Ortega, conocido por su tradición mezcalera.

En este bello poblado, los visitantes pueden visitar la fábrica de Mezcal Don Aurelio, en el que conocerán el proceso de elaboración de esta bebida que ha sido merecedora de múltiples galardones a nivel internacional; además de adquirir alguna de sus variedades en botellas decoradas por artesanos wixárikas.

 

Se dice que Zacatecas es la ciudad con más museos per cápita en el país, la oferta es por demás amplia: El único dedicado al arte abstracto en todo Latinoamérica, el que tiene la más impresionante y amplia colección de máscaras del mundo, un imponente convento que atesora arte virreinal, el de ciencia y tecnología para niños, arte universal de importantes maestros, arte étnico huichol y otras manifestaciones artísticas se pueden encontrar en Zacatecas.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *