La Constante Innovación de 100 Stories

La innovación detrás de las técnicas de elaboración del vino juega un papel de suma importancia para la industria vitivinícola actual y, sobre todo, para el cada vez mayor número de consumidores no sólo de vino, sino también de otras categorías de destilados que buscan una historia nueva en cada sorbo. El caso de 1000 Stories, nombre que hace referencia a dicha búsqueda, está lejos de quedarse atrás.

Bajo el empleo de barricas de bourbon para su añejamiento, este original Zinfandel de California se mantiene como el pionero de esta práctica desde hace alrededor de cuarenta años cuando BobBlue, enólogo y mente maestra detrás de este singular vino, optó por esta innovación a causa de la escasez de barriles tradicionales de vino en su natal California:

 

“Hace años, cuando empecé como enólogo, no había tanta disponibilidad de barriles de vino y los barriles de roble americano se usaban para la producción de Whisky, no de vino. Ante la necesidad por barriles para envejecer nuestro vino, decidimos comprar y neutralizar barriles de bourbon usados. Hoy en día, los barriles de vino de roble americano y francés son comunes, por lo que envejecer 1000 Stories en barriles de bourbon es un guiño al pasado. Ahora, en lugar de neutralizar los matices únicos de los barriles de bourbon, los usamos para realizar la complejidad de nuestro vino”, afirma Bob Blue.

 

Contrario a lo que se pensaría de un vino, 1000 Stories hace un llamado a aquellos consumidores de otras categorías de destilados, como lo son el Whisky y el mismo Bourbon, debido a que su añejamiento y proceso de madurez le aporta mayor profundidad y cuerpo. Esta oportunidad es idónea para quienes buscan un pretexto para adentrarse en el mundo del vino.

¿Qué momento de consumo es el ideal? En palabras de Bob Blue, un cálido atardecer al aire libre en compañía de amigos representa el escenario ideal, pues a pesar de la complejidad de su elaboración y de sus varias opciones de maridaje, 1000 Stories es un vino que incita a tomarse solo.

 

1000 Stories está elaborado con uvas de los viñedos más premium de California, seleccionando las parcelas más expresivas. Curiosamente, comienza su proceso de crianza como la mayoría de los Zinfandel: en barricas de vino. Posteriormente, la tradición transita hacia la innovación al utilizar una combinación de barriles de bourbon nuevos y usados.

 

De esta manera se completa el proceso que mejora las notas de fruta y especias del Zinfandel, uva roja abundante y celebrada por su expresión matizada cuando se cultiva en los suelos de California, cuya estructura y sabor resisten con éxito la intensidad característica de los barriles de bourbon. Este vino se hace en pequeños lotes y cada uno de éstos se fabrica individualmente, por lo que el resultado final de cada uno destaca por ser único.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *