Imperial Viena Hace Historia

Originalmente construido como residencia privada para el Príncipe Philipp de Wuerttemberg, el magnífico palacio de la emblemática Ringstrasse de Viena se convirtió en el Hotel Imperial para la Exposición Mundial en 1873. La residencia preferida por la realeza y la alta sociedad que visitó Viena durante más de 140 años, nos deslumbra con preciosas antigüedades, baños de mármol, paredes revestidas de seda y candelabros de cristal que exudan el ambiente de la Viena del siglo XIX.

Con la renovación de 50 habitaciones y suites de lujo, se ha completado el rediseño en los pisos 4 y 5 de este legendario hotel de Viena. Populares en particular entre los artistas, sus habitaciones y suites ofrecen espléndidas vistas de muchos de los aspectos más destacados de la ciudad y han sido cuidadosamente modernizadas, manteniendo el estilo del palacio histórico y equipadas con tecnología de punta.

 

Las estrellas del pop, eminentes directores y artistas que actúan en la sala de conciertos Musikverein tienen una debilidad por los dos pisos más altos, sobre todo por las espléndidas vistas que ofrecen de la mundialmente famosa sala de música, la Iglesia de San Carlos, la legendaria Ringstrasse y los viñedos de Viena. Con tecnología de punta y comodidades adicionales, las habitaciones en los dos pisos superiores del hotel de 5 estrellas superior están a la altura de las demandas de los viajeros de lujo de hoy.

 

“Hemos prestado la máxima atención a preservar nuestro mobiliario y decoración de estilo imperial, que los huéspedes han amado durante más de 140 años”, explica el gerente general Mario Habicher.

El nuevo diseño lujoso y el ambiente elegante y acogedor son en gran parte el trabajo de las empresas austriacas. Los televisores se han integrado elegantemente en marcos de cuadros detrás de un espejo de cristal y se completan con una barra de sonido musical. Los paneles de pared de estilo arabesco en gris plateado y alfombras de calidad Axminster se encuentran con muebles y sillones, davenports y sofás de fabricación elegante en azul real y plata.

 

Durante esta primera fase de la renovación de las habitaciones y suites, se puso un fuerte énfasis en la sostenibilidad. Los preciosos pisos de madera maciza en los vestíbulos están aceitados y no barnizados, y todas las pinturas que se usaron son ecológicas. Las amplias cortinas ahora permiten que entre más luz natural en las elegantes habitaciones y suites, y para alcanzar el objetivo ambiental de reducir el consumo de energía en un 30% para 2020, la mayoría de las lámparas han sido equipadas con bombillas LED. Las ventanas históricas tipo caja en Ringstrasse se han renovado en cooperación con la Oficina Federal de Austria de Monumentos Listados, una medida que también garantiza un ahorro de energía respetuoso con el medio ambiente.

 

Con una cuidadosa atención a los detalles, esta remodelación se lanzó en enero y, gracias a una planificación meticulosa, se pudo completar todo mientras se mantenían las operaciones del hotel. La inversión está en el rango de millones de euros. Chalabi Architekten & Partner, una firma internacional de arquitectos con oficinas en Viena, tenía la responsabilidad general del rediseño. Los planes para la renovación de más habitaciones y suites están en marcha.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *