El Sueño Hotel & Spa

Este mágico hotel, ya todo un referente del Centro Histórico de Puebla, ha sido instalado en una antigua casona del S. XVIII remodelada con el fin de conservar las características barrocas típicas de los edificios de la época, logrando una excelente comunión con elementos contemporáneos dentro de espacios eclécticos y fuera de serie.

La vieja leyenda cuenta que San Miguel descansó en este predio al trazar la ciudad y en beneficio dejó: “Sueños inolvidables y buenaventura para quien duerma en la casa”, la cual se hace realidad a lo largo de sus 20 suites dedicadas a mujeres que nunca dejaron de soñar. Sueños realizados, historias de amor y buena fortuna fueron sólo algunos de los prodigios que rodearon a todos los que habitaron la casona durante más de tres centurias.

 

La casona siempre fue ocupada como vivienda, posteriormente durante el siglo XIX fue dividida por una herencia justo por la mitad y la parte izquierda fue acondicionada como escuela. El ala derecha se convirtió en vecindad de “puerta cerrada” que resultaba de un mejor nivel que las vecindades de “puerta abierta”. La casona fue habitada en estas condiciones hasta 1999, año en que el terremoto que se registró en Puebla la dejó en muy malas condiciones para seguir habitándola. Quedó abandonada y fue hasta el año de 2002 que se remodeló y se convirtió en lo que hoy es El Sueño Hotel + Spa.

El concepto de El Sueño Hotel + Spa no estaría completo sin mencionar la opción de Los Lofts de El Sueño, destinados a estancias prolongadas a partir de una semana. Localizadas a una par de cuadras del hotel, Los Lofts encuentran instalados en una casona de principios del siglo XVIII, que originalmente funcionaba como vivienda popular pero actualmente se ha remodelado para crear 5 espacios diferentes: La Concordia, La Concepción, Sta. Inés, La Santísima y San Agustín, en honor a las iglesias que rodean la propiedad.

 

Respetando la estructura original, los interiores fueron remozados en su totalidad con un tipo de decoración contemporánea. Los Lofts de El Sueño ofrecen la posibilidad de pasar una temporada en pleno centro de la ciudad en un apartamento con mobiliario y servicios listos para habitarse.

La propuesta culinaria del Hotel fusiona ingredientes de todo el mundo, incluidos los de la cocina mexicana y poblana, para lograr una mezcla de sabores, texturas y colores que provocan por una experiencia sensorial completa. Dependiendo la estación del año y de los productos que se encuentren en los cercanos mercados locales, la carta se va transformando y enriqueciendo, por lo que siempre se encuentran nuevos platillos y propuestas mes con mes.

 

Ubicado en la terraza intermedia de la casona, ofreciendo una vista de las torres de Catedral, el maravilloso Spa de El Sueño es el broche de oro que une a la perfección los atributos y fascinantes detalles de este pequeño edén histórico, miembro de la colección Tesoros de México.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *