100 Puntos para Excelsus

Robert Whitley ha marcado el ascenso de las más selectas bodegas del mundo. Otorgándole 100 puntos a Excelsus 2015, Whitley afirma la excelencia de este maravilloso vino.

Robert Whitley (Director de cuatro importantes concursos internacionales de vinos: Critics Challenge, Sommelier Challenge, Winemaker Challenge y San Diego International Wine Competition) comentó sobre el Excelsus 2015: “Esta añada es una de las mejores de la larga e histórica historia de Excelsus”.

 

Un súper toscano que combina a la perfección la mejor tradición de Cabernet Sauvignon y Merlot con el territorio de Montalcino. Vino intenso con aromas muy afrutados acompañados de notas más complejas de mermelada, especias, tabaco y café; en boca muestra toda su grandeza, con taninos dulces y toques muy persistentes.

 

Elaborado únicamente en las mejores cosechas. Las dos variedades se vinifican por separado en cubas combinadas de acero y madera Horizon a una temperatura controlada, con maceraciones que varían entre 8 (Merlot) y 18 días (Cabernet). Tras la fermentación alcohólica se produce la fase maloláctica que se desarrolla en barricas en locales termoacondicionados. Se procede a un afinamiento a temperatura controlada de 15ºC durante un periodo de casi 20 meses. Durante los 12 primeros, las variedades maduran individualmente para mezclarse a continuación y madurar juntas en los 8 meses posteriores.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *