En la Costa del Mar Negro

En la costa del mar Negro, en el límite entre Europa Oriental y Asia Occidental, la historia de Georgia se remonta a los antiguos reinos de Cólquida e Iberia. Un país fascinante cuya larga historia y deslumbrante belleza natural crea una mezcla impactante e intrigante a la vez, Georgia es un portal en el tiempo.

Bajo la sombra de una gran fortaleza e iglesia – construidas en la cima de una colina – la pintoresca y colorida ciudad de Tblisi se extiende al río Kurá, entre las imponentes montañas de Cáucaso. También conocida como Kartli, Tbilisiha siempre sido, con algunas interrupciones, la capital de Georgia.

 

La historia de la ciudad la podemos vislumbrar hoy en día a través de su peculiar arquitectura: el estilo de la avenida Rustaveli–diseñada por el famoso barón Haussmann– y el del centro, están mezclados con las pintorescas y estrechas calles del distrito medieval de Narikala.

 

En este mágica ciudad disfruté de una de las joyas más preciosas de todo Georgia: el vino. Una innovadora y bien lograda mezcla de restaurante gourmet con tienda de vinos, 8000 Vintages fue el escenario de una experiencia gastronómica única – sabrosa, auténtica y fascinante.

Un espacio moderno y joven, en este exquisito restaurante vivimos un viaje por los sentidos que nos sumergió en lo más delicioso del mundo vinícola de Georgia. 8000 Vintages le rinde homenaje a la historia vinícola de país – la más antigua del mundo – cuyos inicios datan hace más de 8,000 años.

 

Después de esta deliciosa cena y degustación de vinos disfruté del show ‘Welcome to Georgia: The Musical’, donde una elenco de cantantes y bailarines profesionales nos dieron la bienvenida al país, introduciéndonos a las tradiciones, costumbres, la música, danza y estilo de vida del país.

 

Una ciudad inolvidable en un país cuya historia, cultura y tradiciones son únicas en el mundo, Tbilisi quedará por siempre plasmada en mi memoria.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *