Volcán de mi Tierra Celebrará el Día Internacional del Tequila

La calidad y cultura que envuelven al ancestral tequila, lo han llevado a ser nuestra bebida consentida. Junto con sus cualidades que hipnotizan los sentidos, los paisajes de Jalisco donde se elabora son tan bellos y con una historia tan única, que la UNESCO los nombró Paisaje Agavero Patrimonio Cultural de la Humanidad, y al agave y las antiguas instalaciones industriales de tequila como Patrimonio de la Humanidad. Además de estos reconocimientos, la región de Tequila es una Denominación de Origen Controlada, reconocida internacionalmente y que agrupa al destilado de agave elaborado en regiones determinadas.

El tequila es tan importante para los mexicanos y es tan apreciado alrededor del mundo, que el 24 de julio es el Día Internacional del Tequila, y no hay mejor manera de celebrarlo que con Volcán de mi Tierra, el tequila súper Premium del grupo Moët-Hennessy, que ofrecerá propuestas de maridaje y degustación especiales en restaurantes top de la Ciudad de México ,como Zanaya, Fifty Mills en Four Seasons México, y Harry’s Steakhouse, disponible desde el 22 hasta el día 29 de julio.

 

Gracias a su complejo sabor, riqueza en aromas y gran versatilidad, Volcán de mi Tierra se ha ganado el reconocimiento y la preferencia a nivel mundial, además de estar respaldado por la lujosa marca Moët Hennessy, su nombre se ha convertido en la máxima representación de la dedicación, excelencia y legado de las tradiciones mexicanas, es un destilado que por sí mismo demuestra el carácter y la personalidad de su lugar de origen.

 

La historia de Volcán de mi Tierra se remonta a hace más de 200,000 años, cuando el volcán llamado Tequila hizo erupción y cubrió la zona con tierra volcánica, rica en basalto y hierro, minerales propios que requiere el agave Blue Tequila Weber para crecer.

La destilería Volcán De Mi Tierra se ubica sobre las faldas del volcán, en las tierras más fértiles para que crezca el agave azul con el que se producen sus dos etiquetas de categoría súper Premium: Blanco y Cristalino. En su producción se emplean agaves cuidadosamente seleccionados, que se eligen por su contenido de azúcar y por las condiciones de madurez, pues al menos un 20% necesita tener una condición de madurez extra. Cada agave elegido es cosechado quitando las hojas y el tallo del agave para evitar sabores amargos.

 

Estos festejos son una gran oportunidad para desgustar  Volcán de mi Tierra en distintas maneras, ya sea que se prepare en coctelería, en maridaje con alta gastronomía y por supuesto, acompañando platillos típicos de las cocina mexicana. En sus dos presentaciones, Volcán de mi Tierra Blanco y Volcán de mi Tierra Añejo Cristalino, se presenta lo mejor del mundo del tequila, poniendo en alto el nombre de México y haciendo honor a este increíble destilado.

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *