Portal al Pasado: Casareyna

El precioso hotel boutique Casa Reyna, –caracterizada en el esmero en la atención personalizada, el cuidado a todos y cada uno de los detalles– es un portal al fascinante pasado de Puebla. La Ciudad de Puebla de los Ángeles, Patrimonio Cultural de la Humanidad, es un auténtico museo que refleja la esencia de México.

Casareynaforma parte de Tesoros de México, avalado por el gobierno de la República, es una magnifica colección de hoteles mexicanos que representan el lujo de lo que es ‘hecho en México’. En el encantador estado de Puebla, Tesoros de México nos deleita con hoteles únicos, con un sabor especial que les otorga un lugar permanente en nuestra memoria.

 

Espacios de herencia, de historia, de tradiciones, de diseño y de autenticidad, los hoteles que a través de su excelencia logran pertenecer a Tesoros de México representan las verdaderas joyas de nuestro paísy forman parte de Marcas de Lujo Asociadas by American Express, un exclusivo club que reúne a las marcas de lujo más singulares del país y crea una comunidad que impulsa el lujo en México.

 

Casareyna cuenta con una serie de espacios mágicos y una cocina inigualable para hacer de cualquier celebración una experiencia inolvidable. Un concepto integral único en México que incluye 46 suites de lujo, Restaurante de auténtica cocina Poblana, Bar, espacios y patios encantadores para eventos sociales o empresariales – este es un reflejo de la magia de Puebla.

Casareyna se ubica en lo que en tiempos pasados eran casas del siglo XVI, XVII y XVIII donde habitaban los trabajadores de la zona y las cuales se encontraban rodeadas de distintas fábricas. En esos tiempos un gran río, donde hoy es el Blvd. Heroes del 5 de Mayo, dividía a la Puebla de los barrios, de la Puebla de los Españoles, marcando grandes diferencias en el estilo de construcción, decoración, espacios, sabores y ambientes.

 

Casareyna abre sus puertas al público en mayo de 2007, contando originalmente con 10 suites, restaurante, bar y los servicios básicos característicos, en 2012 se da el primer crecimiento donde se incorporan la cava con especialidad en vinos Mexicanos, un salón de usos múltiples, la terraza de la reyna y un nuevo espacio para venta de Talavera.

 

En 2016 se concreta la última fase de expansión, la cual después de dos años y medio de un minucioso trabajo del Sr. Esteban Chapital, Angélica Moreno, Rodrigo Alvarez y Marco de la Mora, se abren paulatinamente las nuevas habitaciones, espacios de descanso, zonas de huéspedes, zona de restaurante y bar y los nuevos servicios con los que hoy cuenta Casareyna convirtiéndolo en un ícono en Puebla y un referente de la hotelería y gastronomía mexicana en el mundo.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *