La Magia de una Taza de Café

Se dice que todo buen día empieza con una taza de café, pero la verdad es que no hay hora ni momento para disfrutar de un delicoso café Nespresso. No por nada se ha convertido en el café favorito de miles alrededor del mundo, pues además de utilizar granos de excelente calidad, está creado para satisfacer los paladares más exigentes.

No sólo se trata de endulzarnos el día con sus ricos sabores, sino que también fomenta la consiciencia social y ambiental. Sus cápsulas están elaboradas en aluminio reciclable, por lo que el café está protegido del oxígeno, la luz y la humedad exterior, para que se conserve intacto con el paso del tiempo, y además de tener un diseño muy agradable, también son reciclables al 100%, A través de una alianza con Estafeta, en México cuenta con más de 400 puntos de recolección de cápsulas, adicionales a las 16 boutiques Nespresso, y se planea que para el año 2020, se pueda ofrecer recolección a domicilio. Para reciclar las cápsulas usadas se separa el aluminio de los residuos de café, que se utilizan como composta. Después de su recolección, se entregan a la empresa mexicana REMSA, que cuenta con procesos patentados y la infraestructura necesaria para el acopio, reúso y reciclaje.

 

Para obtener las mejores cosechas, ha implementado el programa de Calidad Sustentable AAA™, con el que trabaja con más de 100,000 agricultores en 13 países, a través de prácticas sustentables en fincas y en su entorno. Este programa ayuda a mejorar el rendimiento y calidad de las cosechas, y también la vida de los agricultores y sus comunidades.

 

En México, fomenta el cudiado de los recursos naturales, además de mejorar la calidad de vida de los pobladores de las zonas de cultivo. Durante más de 10 años, ha trabajado con cultivadores de Ixhuatlán, Veracruz, lugar famoso por producir granos de café de gran calidad, gracias a su ubicación geográfica y su clima. Estos cafés veracruzanos tienen un sabor y aroma irrepetibles y son muy valorados en el mundo.

Las ediciones Roma y Envivo son la máxima expresión de los sabores del café mexicano. Envivo Lungo es una mezcla de café verde de dos orígenes, robusta de Ixhuatlán del café, Veracruz y arábica de la India. Tiene un carácter potente y un cuerpo completo, notas tostadas y aromas con notas a maderas aromáticas y pan de jengibre. Roma, es una mezcla de café mexicano, brasileño y africano, y se diferencia por sus notas amaderadas y tostadas, buena intensidad, cuerpo y armonía.

 

Además de promover la calidad del café mexicano, en el mundo, también ha traído al país deliciosas Ediciones Limitadas, adicionales a sus slevees permanentes, como los de su línea Vertuo, donde casa una de sus 25 mezclas tiene su propio carácter, intensidad y aroma, desde un Espresso corto, un suave Gran Lungo, un café indulgente, hasta una taza Alto.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *