Hedonismo en Les Moustaches

Maridando dos de los placeres más hedonísticos de la vida, la alta gastronomía y el buen vino, en un ambiente único y rodados de gente fascinante, disfrutamos de una tarde de encanto donde los vinos de Life is Grape nos llevaron de la mano a descubrir su magia.

Una empresa 100% mexicana que busca brindar las mejores experiencias en torno al mundo del vino, Life is Grape nos seduce con magníficas etiquetas. En el bello y exquisito restaurante Les Moustaches disfrutamos de los vinos de Querciabella, conociendo su historia y el arte detrás de su creación.

 

Querciabella 2011, un Chianti Clásico DOCG Riserva, fue elaborado con uvas orgánicas clasificadas – un exquisito vino que se adhiere a la filosofía de respeto al medio ambiente de la bodega. Una combinación perfecta de los mejores viñedos de su finca, se embotella únicamente en las mejores cosechas.

También disfrutamos de Turpino 2011. Este vino es la más reciente creación de la casa. Su elaboración es moderna, las cepas son atípicas en la región y la mezcla no es usual. Rompiendo esquemas. Su elaboración, claro, es biodinámica. Destacan los frutos negros como las ciruelas, tiene aromas a cuero y pimienta, con notas mentoladas al final.

 

El tercer vino que degustamos fue Mongrana 2015. Al igual que la costa salvaje e indómita que bordea los viñedos en Maremma, Mongrana es animado, frutal e intenso. Con aromas elevados y alta capacidad de bebida, es un compañero perfecto para la creación de recuerdos.

Maridamos estos exquisitos elixires con un sabroso menú que nos consintió con rollos de pato con echalote, filete de res Wellington en pata hojaldre y salsa de oporto y, para terminar con broche de oro, mouse de chocolate elaborado con ZAZIL ARTESANAL.

 

ZAZIL es una palabra maya que significa Transparencia de Espíritu Luz y Claridady usan la palabra ARTESANAL ya que sus productos son hechos a mano y han sido creados respetando el medio ambiente. Sus Aceites Esenciales, Aceites Portadores, Aceites Corporales, Aceites Faciales y Sinergias se embotellan en España con productos cuidadosamente elaborados en diferentes partes del mundo y su deliciosa Cobertura de Chocolate y Cocoa se producen de manera artesanal en el Estado de Tabasco, México.

Disfrutamos de la alta gastronomía del evento con las delicadas y maravillosas aguas de Abatilles. Cada gota de Abatilles, procedente del Macizo Central, tarda 300 años en recorrer un kilómetro, cargándose de minerales en su camino. Se almacena de forma natural en un acuífero situado a 472 metros de profundidad en Arcachon, Burdeos. A esta profundidad está totalmente protegida de nitratos, bacterias y demás contaminantes. De allí se extrae, lista para ser consumida, desde hace casi 100 años.

 

Les Moustaches es una mansión que conserva la elegancia de su pasado, con el clasicismo que permanece intacto al paso del tiempo. Este restaurante es un rincón parisino en pleno corazón de la ciudad de México y el genio detrás de su éxito es su propietario Luis Gálvez, cuyos abuelos habitaran en esta casona porfiriana a una cuadra del Paseo de la Reforma, y quien se ha encargado de mantener su esplendor mediante un incansable trabajo.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *