Entrega de Placa a Tesoros de México

Con el sonar de copas al brindar como música de fondo y en el aire el aroma a mole poblano se llevó a cabo la entrega de placa de Marcas de Lujo Asociadas by American Express a Tesoros de México. Un fin de semana de experiencias sensoriales y momentos memorables, los socios de este exclusivo club privado gozamos de unos días de magia.

El fin de semana en Puebla comenzó con una oda al mole poblano en el excelente restaurante del hotel boutique Mesón Sacristía de la Compañía, miembro de Tesoros de México. Una de las casonas coloniales que le dan vida a Puebla, nos recibió con su elegancia, calidez, exquisita gastronomía y las atenciones y cariño del propietario, Leobardo Espinosa. Ya que la gastronomía poblana ha sido un atinado mestizaje de la comida indígena con la europea, el hotel muestra los platillos más representativos de la cocina poblana en el menú de su restaurante La Compañía.

Procedimos del Mesón Sacristía de la Compañía en el pintoresco callejón de los sapos al intrigante Museo Amparo, donde nos dejamos deslumbrar por las impactantes vitas de su terraza. Al caer la noche nos dirigimos al restaurante Casa de los Muñecos, donde nos acompañó Alejandro Cañedo, el Secretario Estatal del Turismo y miembros de la prensa de Puebla. Fue aquí reconoció la exquisitez y el lujo de Tesoros de México con la entrega de una bella placa creada por la celebre y talentosa artista y activista Taxqueña, Delia González.

La Casa de los Muñecos, cuyo nombre es homónimo al de la antigua casona en cuyo interior abrieron el primer restaurante situado dentro de un museo, degustamos exquisitos platillos tradicionales de esta zona de México, maridados con los excelentes vinos de Cono Sur. El Sparkling Brut de Cono Sur es un espumante delicado y elegante. Sus aromas revelan gran expresión a fruta fresca, combinada con la elegancia y complejidad de las notas a miel y flores blancas. Un vino mineral y fresco, de buena acidez, equilibrio y complejidad.

El día siguiente nos llevó a nuevas aventuras culinarias, comenzando con un refinado desayuno en el restaurante Entre Tierras, un espacio en el que agricultores traen sus productos locales porque saben que serán recibidos con aprecio sincero. Sus cocineros custodian, valoran y respetan los sabores de Puebla y en un acto de pasión los transforman en platillos vibrantes que hablan del amor a la cocina mexicana.

Explorando las maravillas de Puebla, desde el Museo del Barroco hasta Cholula, caímos todos enamorados de la belleza de esta mágica ciudad.

 

Proseguimos a disfrutar de una maravillosa comida gourmet en el famoso restaurante La Noria. En los terrenos que pertenecieron a la Ex-Hacienda San Miguel La Noria, que data del siglo XVI, se comenzó en el año de 1989las obras de restauración en las trojes, establos y patios. La Noria es así un espacio en el que el tiempo es cíclico y circular, como la misma noria que le da su nombre.

En el hotel El Sueño gozamos de deliciosos cocteles – creativas creaciones que expresan la cultura mexicana con originales ingredientes – y un excelente amuse bouche: tartar de atún fresco. El Sueño, este mágico hotel, ha sido instalado en una antigua casona del S. XVIII remodelada con el fin de conservar las características barrocas típicas de los edificios de la época, logrando una excelente comunión con elementos contemporáneos dentro de espacios eclécticos y fuera de serie.

Este fantástico fin de semana concluyó con una magistral cena en el restaurante Mural de los Poblanos. Un espacio autentico cuyo cocina nos sumerge en lo más exquisito de los sabores mexicanos, mas de la mitad de los insumos del Mural provienen de pequeños productores del Estado de Puebla. Sus recetas son tradicionales, muchas nos fueron cedidas por familias asentadas en esta ciudad desde hace varias generaciones y el alma de la cultura esta presente en cada platillo.

Durante estos días disfrutamos de las atenciones y hospitalidad de Mesón Sacristía de la Compañía, Casa Reyna, –caracterizada en el esmero en la atención personalizada, el cuidado a todos y cada uno de los detalles–, y la Casona de la China Poblana Hotel Boutique, un edén histórico donde vivió en el siglo XVII Doña Catarina de San Juan quien en su tiempo fue conocida como “China Poblana”.

Tesoros de México en Puebla es una magnifica colección de hoteles boutique y restaurantes que representan el lujo de lo que es ‘hecho en México’. Espacios deherencia, de historia, de tradiciones, de diseño y de autenticidad, logran a través de su excelencia representar las verdaderas joyas de nuestro país. Los hoteles y restaurantes que forman parte de Tesoros de México en Puebla son Casona de la China Poblana Hotel Boutique, Alquería de Carrión Hotel Boutique, Casa Reyna Hotel Boutique,restaurante Casa de los Muñecos,restaurante El Mural de los Poblanos,El Sueño Hotel&SPA, restaurante Entre Tierras, restaurante La Noria, La Purificadora Hotel y Mesón Sacristía de la Compañía.

Puebla, La Ciudad de Puebla de los Ángeles, Patrimonio Cultural de la Humanidad, es un auténtico museo que refleja la esencia de México. De su riqueza también hablan sus fachadas cubiertas de talavera, sus templos, conventos y edificios culturales, y claro, sus maravillosos y auténticos hoteles y restaurantes.

Marcas de Lujo Asociadas by American Express impulsa y promueve la cultura del lujo y buen vivir en México, llevando a cabo experiencias inolvidables para crear sinergia y alianzas entre marcas y directivos, promoción en medios y posicionamiento.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *