Air-France KLM Presenta Su Reporte De Sustentabilidad

Esta semana el grupo Air France-KLM anunció su reporte de sustentabilidad en el que resaltó un avance basado en sus 4 pilares: el medio ambiente, sus empleados, la confianza del consumidor y el valor social.

Al integrar la sostenibilidad en la industria de aviación, el grupo Air France KLM se esfuerza por contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. La agenda 2030 establece 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que son un llamado universal a la acción para acabar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas disfruten de la paz y la prosperidad. Air France-KLM actualmente contribuye significativamente a la realización de los ODS: energía renovable y asequible, crecimiento económico, innovación e infraestructura, acción climática y consumo y producción responsable.

 

“El sector del transporte aéreo es una increíble forma de unir a las personas, promover mentes abiertas e intercambio para todos los ciudadanos del mundo. Actuando responsablemente, estamos alcanzando las expectativas de nuestros clientes, nuestro personal y todos nuestros grupos de interés” comentó Benjamin Smith, Director Ejecutivo de Air France-KLM.

 

Air France-KLM es consciente de que la aviación tiene un impacto en el cambio climático y, por lo tanto, ha desarrollado una política ambiental y un Plan de Acción Climática.

 

El Plan de Acción Climática incorpora su estrategia para reducir aún más las emisiones de CO2, se compone de seis prioridades principales de mitigación, sobre la base de las cuales identifican sus metas y establecen sus acciones. Su objetivo para reducir su huella de carbono es -20% de emisiones de CO2 por pasajero-kilómetro en 2020.

 

En 2018, superaron su objetivo, al implementar las medidas del Plan de Acción Climática, lograron un consumo medio de combustible de 3,21 litros por pasajero por cada 100 km y una emisión media de carbono de 80 gramos de CO2 por pasajero por km.

En lo que refiere a desechos, su objetivo es minimizar los residuos, reciclar y reprocesar siempre que sea posible a lo largo de la cadena de suministro.

 

Air France se ha fijado como objetivo reciclar o reprocesar el 100% de los residuos no peligrosos y el 60% de los residuos peligrosos para 2020. En 2018, Air France logró una tasa de reciclaje y recuperación del 90% para los residuos no peligrosos y el 57% de residuos peligrosos.

 

KLM ya logró su objetivo para 2020 de reciclar y recuperar el 100% de los residuos no peligrosos y continúa trabajando para eliminar el 50% de los residuos residuales para 2030.

 

El Grupo también redujo su huella de ruido en un 35% entre 2000 y 2018 y mejoró su eficiencia energética por pasajero / km en un 21,6% entre 2011 y 2018. Además, ha sido la única aerolínea incluida en el ranking mundial de DJSI por 14º año consecutivo.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *