Nuevas Exposiciones en FIU

El FIU del Museo de Arte Patricia & Phillip Frost, parte de la Universidad Internacional de Florida, inicia el verano del arte en Miami con dos nuevas exposiciones originales.

CUT: La Abstracción En Los Estados Unidos Desde 1970 Hasta El Presente examina a un grupo de artistas multigeneracional que desafía las superficies de pintura haciendo cortes, tallas e indentaciones.

 

Esferas de Significado: Una Exposición De Libros De Artistas presenta más de 30 obras que van desde textos manipulados hasta nuevas formas narrativas. La recepción de apertura para ambos espectáculos fue el sábado 8 de junio. Las dos nuevas exposiciones están a cargo de la Dra. Amy Galpin, Curadora en jefe. Ese mismo día a las 3:00 p.m., Galpin condució una conversación con los artistas de Miami Loriel Beltran y Carol Todaro. Ambos shows permanecen a la vista hasta el 25 de agosto.

 

CUT presenta más de 20 obras de arte de destacados artistas abstractos, como Al Loving, Elizabeth Murray y Jack Whitten, junto a artistas más jóvenes como Clara Varas, María de los Ángeles Rodríguez Jiménez, Loriel Beltrán y Alejandro Contreras.

La otra exposición que debutará este verano, Spheres of Meaning, celebra los libros de artistas de creativos que viven en Miami o que han llamado a Miami su hogar, como Purvis Young, Margarita Cano, Lydia Rubio, Diego Gutiérrez, Carlos Macia, Jeannette Stargala y Rosemarie. Chiarlone.

 

Esta exposición se expande sobre definiciones limitadas del arte estadounidense “, dijo la Dra. Jordana Pomeroy, Directora de la FIU del Museo de Arte Frost. “Durante demasiado tiempo, la narrativa de la abstracción estadounidense ha tenido un alcance limitado. Este espectáculo reevalúa lo que significa ser un artista abstracto que vive y trabaja en los Estados Unidos “.

 

Durante el siglo XX, muchos artistas abstractos estadounidenses desafiaron los métodos tradicionales de creación artística, usando una paleta en lugar de un pincel, empapando sus lienzos en pintura diluida y otras formas de “corte” que transformaron sus pinturas abstractas bidimensionales en tres obras tridimensionales. Para algunos de estos artistas, sus “recortes” fueron vistos como incisivamente políticos. Para otros, las nuevas formas en que perforaron sus lienzos o cortaron la pintura en sí misma fueron investigaciones sobre los mismos materiales que utilizaron.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *