Mercedes Salazar y The Luxury Collection se unen para captar el espíritu de México

The Luxury Collection Hotels & Resorts develó una colección cápsula de edición limitada de joyería y accesorios diseñada por Mercedes Salazar – célebre diseñadora de joyas y la más reciente exploradora global de la marca. La colección es un homenaje al viaje de la diseñadora a través de México, donde experimentó tres destinos a través del lente de los hoteles y resorts únicos de The Luxury Collection, incluyendo Solaz Resort en Los Cabos; Hacienda Temozon y Hacienda Santa Rosa en Yucatán; y Las Alcobas en la Ciudad de México. Diseñada exclusivamente para The Luxury Collection y disponible a la venta a partir de mayo 2019, esta colección marca la primera colaboración de Salazar con esta marca de hoteles.

Mercedes Salazar x The Luxury Collection es una celebración de la vibrante y diversa cultura de México, reflejando sus viajes por todo el país, la exploración de destinos únicos de costa a costa y el trabajo con los artesanos locales para aprender técnicas tradicionales. Cada pieza de la colección, da vida a aventuras y descubrimientos únicos que Salazar hizo a lo largo de su viaje – desde celebrar el día de los muertos y tomar la belleza de las pinturas rupestres indígenas de los Pericues en Cabo, hasta explorar en la Ciudad de México maravillas arquitectónicas y mercados vibrantes.

 

“Me enamoré del espíritu de México cuando dejé Colombia para estudiar joyería en la Ciudad de México hace quince años. Aprendí el arte de la artesanía y estaba tan conmovida por la cultura que cuando terminé mis estudios, empecé mi compañía de joyería que todavía encarna el carácter distintivo y actual del destino”, dijo Mercedes Salazar. “Cuando The Luxury Collection me invitó a redescubrir México a través del lente de sus impresionantes propiedades, me emocionó volver a visitar mis raíces y diseñar una línea de accesorios exóticos y culturalmente auténticos, inspirados en las experiencias indígenas que tenía a lo largo de mi viaje. Desde trabajar con artesanos nativos y aprender sus técnicas, a participar en eventos locales y experimentar las propiedades apreciadas de The Luxury Collection, pude volver a encender mi conexión con México y crear mi primera línea inspirada en el lugar que es tan querido para mi corazón.”

 

Además de los famosos aretes elaborados por Salazar por los cuales ya es reconocida, la colección cápsula incluye una selección de coloridas bolsas y sombreros de cuerpo cruzado, en donde cada pieza resalta las cualidades únicas de México y el entorno exótico de cada destino. Los cactus de Cardón que definen el paisaje de Los Cabos se reflejan en un divertido par de aretes de cestos tallados en resina ligera rematado con brillantes cristales verdes y acentos florales de lavanda. Los bulliciosos mercados de la Ciudad de México inspiraron una bolsa de paja de cuerpo cruzado intrincadamente tejida con hilos de colores brillantes, encadenados con borlas rosas y adornados con una flor de latón chapada en oro. El exquisito trabajo de costura de las mujeres mayas en Yucatán se celebra en los diseños de sombreros de paja tejida, acentuados con pájaros exóticos bordados a mano.

“Estamos muy emocionados de estar haciendo equipo con Mercedes Salazar como nuestra más reciente exploradora global”, dijo Anthony Ingham, líder mundial de la marca, The Luxury Collection. “Mercedes se ha comprometido durante mucho tiempo a infundar la cultura local en sus diseños eclécticos, por lo que la colaboración se sintió natural, dado que ambos estamos atraídos por la exploración creativa”, añadió Ingham. “Con esta colección cápsula, Salazar capta realmente el espíritu de The Luxury Collection y nuestras propiedades únicas en México a través de sus diseños, al tiempo que también trae a la vida la auténtica cultura del destino.”

 

Mercedes Salazar x The Luxury Collection se lanzó este mayo y estará disponible exclusivamente para su compra en www.luxurycollectionstore.comy www.mercedessalazar.com

 

The Luxury Collection, parte de Marriott International, Inc., está integrado por hoteles y complejos reconocidos mundialmente que ofrecen experiencias únicas y auténticas que evocan recuerdos duraderos y apreciables. Para el explorador global, The Luxury Collection ofrece una entrada a los destinos más fascinantes y deseables del mundo. Todos los hoteles y resorts son una expresión única y valiosa de su ubicación; una puerta a los encantos y tesoros autóctonos del destino.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *