Éxito De La 6ª. Edición De Sabor Es Polanco

Tras seis años de éxitos, Sabor es Polanco se ha posicionado como uno de los festivales gourmet de mayor relevancia en la capital del país, y en su más reciente edición logró superarse a sí mismo, estableciendo un record de asistencia en su nueva sede en los jardines del Campo Marte. Dentro del ajetreo de la gran ciudad de México, los asistentes disfrutamos de un auténtico día de campo gourmet al aire libre, rodeados de jardines y aromas deliciosos a carne asada en el aire.

Más de 75 restaurantes de renombre se reunieron con el único propósito de deleitarnos con una gran variedad de propuestas gastronómicas española, francesa, italiana, española, argentina, portuguesa, hindú, griega, tailandesa, asados, cocina del mar y por supuesto, mexicana y dentro de ésta, la oaxaqueña, sonorense, veracruzana y regia. También asistieron 125 expositores para hacer gala de los mejores vinos nacionales y extranjeros, cervezas artesanales, licores, mezcales, tequilas, rones, champaña, ginebras, pulque, rompope; además de finos cortes de carnes, jamones jabugos, quesos y también cafés, tés, aguas, helados, chocolates, postres y puros.

 

Dentro de este universo de sabores, Oaxaca fue una estrella. Además de exhibirse sus artesanías, el evento tuvo el sabor a mezcal que se pudo degustar en coctelería o en tragos derechos, de más de 25 marcas como Jarabe de Pico, Frutos del Sol, El Sabor de Oaxaca, Emperatriz, Tierra de Canto, Convite, Elixir de Agave, Xkaldob, Danzantes, Montelobos, 400 Conejos y Oro de Oaxaca.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes Victor Hugo Romo, Alcalde de Miguel Hidalgo; Lic. Juan Pablo Guzmán Cobián, Secretario de Economía del Estado de Oaxaca; Arq. Francisco de la Vega Aragón, Director General de Innovación del Producto Turístico, en representación del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márquez; Carlos MacKinlay, Secretario de Turismo de la Ciudad de México; Paola Félix, Directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México; Angel Ross Alcocer, Director de Patrocinios y Marca Santander, y Alejandro Garza Díaz, Director General Sabor es Polanco; quienes hicieron el corte oficial del listón y la entrega de reconocimientos a los homenajeados.

 

La preparación de más de 250 platillos estuvieron a carga de restaurantes como Estoril, Puerto Madero, Les Moustaches, Chapulín, Lipp La Brasserie, Yoshimi; y por primera vez estuvieron presentes Au Pied de Cochón, Lampuga Bistro, Blanco Castelar, Carolo, Parrilla Urbana, Mate Asador Argentino, Mesón del Toreo, Corazón de Alcachofa, Ofelia Botanero, Las Hijas de la Tostada, Sepia Cocina del Mar, Galanga Thai Kitchen, 25 Dos, Mercaderes, Jaleo Bar de Tapas, Diana, La Shula, Taquearte, Lima 700, Comal de Piedra, Testal y Dobson’s Bar & Restaurant, que llegó desde San Diego, California.

El chef Ricardo Muñoz Zurita dio una degustación de platillos creados con maíces nativos mexicanos, como el panqué de maíz de Sonora, Galleta Blanca de Masa de Maíz Tablilla de Ocho, galleta de harina tostada de maíz Tuxpeño, tamal de maíz ratón con amaranto, tamal matori de maíz cónico y una tortilla ceremonial de maíz celaya pintada con muicle y amaranto.

 

El reconocimiento SABOR ES POLANCO se le otorgó al Sr. Jean Berthelot, por su importancia en el turismo en México y por su labor en favor de la gastronomía y de la promoción de nuestro país en el mundo. El galardón fue para el Maestro Edmundo Escamilla, historiador y gastrónomo, fundador de la Escuela de Gastronomía Mexicana, Historia, Arte y Cultura.

 

Por otro lado, la Ciudad de México estuvo presente en SABOR ES POLANCO con sus Mexicráneos, sus hermosos cráneos monumentales que aumentaron la belleza y el colorido de este festival gourmet. Y por la noche, la celebración continuó gracias al after party, en donde los más jóvenes pudieron continuar la fiesta con música, bocadillos, tragos coquetos y baile.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *