Kakheti: La Región Vinícola más Antigua del Mundo PARTE 2

Mi siguiente parada en mi travesía por Kekheti, la región vinícola más antigua del mundo, ubicada en Georgia, fue la impactante Winery Khareba, cuyos vinos son preservados en un largo túnel bajo las montañas del Cáucaso. La bodega Khareba se basa en tradiciones antiguas, trabaja para preservar una cultura vitivinícola única y produce vino utilizando métodos antiguos junto con las tecnologías más nuevas. La compañía es propietaria de más de 1000 hectáreas de terreno, donde se cultivan viñedos de estilo tanto georgiano como europeo.

Winery Khareba produce vinos de las uvas georgianas Tsitska, Krakhuna, Tsolikouri, Otskhanuri Sapere, Aladasturi, Usakhelauri, Rkatsiteli, Mtsvane, Khikhvi, Qisi, Saferavi, Mukuzani, Kindzmarauli y Akhasheni – cubren siete denominaciones de origen y producen hasta cincuenta vinos diferentes. Inaugurado en 1962 para el Congreso Mundial de la OIV, la bodega-túnel de la vinícola tiene una longitud de 7,7 kilómetros – más de 25 000 botellas de vinos de bodega Khareba premium envejecen ahí.

De Khareba proseguí a la vinícola Chubini, una encantadora bodega familiar de pequeña producción en Kakheti centrada en el mercado de exportación internacional. Establecida por Tornike Chubinidze, esta encantadora vinícola lleva a cabo todo el proceso de elaboración del vino de manera tradicional, hecha a mano personalmente por la familia. Originarios de Tbilisi, la capital de Geogria, los Chubinidze decidieron volver a sus raíces y sumergirse en el mundo de las antiguas traiciones vinícolas de Kakheti. Cuando trajeron los Qvevris a su parcela de tierra, justo antes de enterrarlos en el suelo, vieron un arcoiris doble de 180 ° justo sobre los Qvevris y de ahí nació la idea para sus etiquetas.

La ultima bodega que visité fue Shilda, fundada en 2015. Esta vinícola ofrece más de 20 variedades de vinos que incluyen líneas de vinos estándar y premium. La bodega Shilda rinde homenaje al rico patrimonio de la historia del vino en Georgia, al tiempo que combina tradiciones de siglos con innovación y nuevas tecnologías para producir vinos de alta calidad con variedades de uva locales cuidadosamente seleccionadas. Aunque la empresa aún es joven, sus productos ya han sido reconocidas en las competiciones internacionales de vino más conocidas, como IWC, Prowein, CIWC, etc.

 

En Kakheti tuve el gran placer de hospedarme en el corazón de la ciudad en Sighnaghi, conocida como la “Ciudad del amor”, con vistas a viñedos dispersos por todo el valle Alazani y el Cáucaso. En esta  pintoresca y encantadora ciudad de encuentra una joya de la colección Lifestyle de Preferred Hotels & Resorts: el Hotel Kabadoni.

El interior del Hotel Kabadoni es una mezcla de art nouveau y antiguos motivos georgianos y orientales, su variedad de colores contrastando con toque modernos y minimalistas. La terraza de su excelente restaurante y su famoso rooftop nos impacta con vistas a las montañas del Cáucaso y una infinidad de viñedos que se extienden de la ciudad hacia ellas. Un hotel excepcional en un destino inolvidable, Kabadoni es el portal a la magia de la región vinícola más antigua del mundo.

 

Con una grande sonrisa y los brazos abiertos nos dio la bienvenida Tamar, la talentosa gerente del hotel, quien nos enamoró de esta mágica región de Georgia. Con un ambiente delicado, tranquilo y armonioso, una amplia gama de servicios y la tradicional hospitalidad georgiana, el Hotel Kabadoni nos sumerge en lo más auténtico de la cultura de Georgia.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *