Zafferano: Excelencia Culinaria en Bakú

Logrado a la perfección, el arte culinario italiano es un viaje sensorial exquisito. En el magnífico, bello y elegante restaurante Zafferano del hotel Four Seasons Bakú disfruté de esta sabrosa gastronomía en su máxima expresión, dejándome llevar a través de los sentidos al corazón de Italia.

Zafferano combina la elegancia clásica del Four Seasons con los sabores más auténticos de la gastronomía italiana. Platillos risotto de mariscos, la tradicional sopa Livornese y gnocchi con queso gorgonzola son servidos en un ambiente de lujo exuberante, de altos techos, pisos de mármol y enromes ventanales desde los cuales podemos vislumbrar tanto la muralla de la ciudad vieja de Bakú como las famosas Flame Towers.

 

Una excelente selección de vinos me acompañó en esta aventura culinaria que gocé con Ricardo Acevedo, el talentoso Gerente General del hotel con quien disfruté horas de interesante platica.

 

Una obra de arte del estilo francés de las Bellas Artes de finales del siglo XIX, el reconocido Four Seasons Bakú se encuentra a pocos pasos de la ciudad vieja, con sus sinuosas calles, antiguas edificaciones y aire de misterio.

Four Seasons abrió sus puertas a finales de 2012 para en poco tiempo convertirse en un ícono de la ciudad. Ubicado en la avenida Neftchiler, una de las arterias centrales del centro de Bakú que corre paralela al mar Caspio, se encuentra a pocos minutos a pie de la zona de Icheri Sheher, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Un diseño clásico y moderno hace del Four Seasons un santuario de lujo que combina uno de los nombres más prestigiosos del mundo de la hotelería con la cultura única de uno de los lugares más exóticos del mundo. Este edificio de exuberantes proporciones se alza a los pies del majestuoso mar Caspio, encarnando el alma de Bakú: un sofisticado y contrastante caleidoscopio que es antiguo, moderno y atrevido a la vez.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *