NOMAD OUTLAND WHISKY

Ernest Hemingway decía: “Nunca retrases besar a una chica bonita o abrir una botella de whisky”…

 

NOMAD es uno de los whiskies más innovadores del mundo, único por su proceso de elaboración. Se trata del primer whisky del mundo en el que, tras su envejecimiento en Escocia, termina su afinamiento en la bodega de González Byass en Jerez de la Frontera, rompiendo así las reglas no escritas sobre la producción del whisky. Este proceso es contrario a la forma es que se tradicionalmente se hace, dejando que los whiskies de malta tengan su crianza final en botas de sherry que se envían a Escocia desde Jerez.

Este primer outland whisky del mercado de González Byass, es un premium blended elaborado a partir de 30 diferentes whiskies de malta y de grano de Speyside de los Highlands, Escocia, con envejecimientos entre 5 y 8 años. Después, el blend resultante es afinado durante un mínimo de 12 meses en botas, previamente envinadas con Pedro Ximénez, bajo las condiciones irrepetibles de la emblemática y centenaria bodega de González Byass en Jerez.

 

Su doble envejecimiento, primero en Escocia y posteriormente en Jerez, hace de NOMAD OUTLAND WHISKY una auténtica rareza. Su bello color topacio tiene reflejos muy brillantes que cautivan, en nariz, tiene un aroma muy personal, con notas de malta y recuerdos de madera y sherry. En boca es muy suave y elegante, y destacan las sensaciones de pasas, miel y un bouquet inconfundible por su afinado en botas jerezanas, que antes contuvieron Pedro Ximénez. Su final de boca es largo y placentero con notas de vainilla y frutos secos, dejando un sabor elegante y con profundo retrogusto.

El Master Destiller y el enólogo de González Byass, junto con el Master Blender, consideran que NOMAD es uno de los whiskies más interesantes y desafiantes en su elaboración. Para encontrar el mejor afinamiento en Jerez, hicieron diversas pruebas envejeciendo el whisky en botas que previamente habían contenido Fino y Oloroso, hasta que decidieron usar las de Pedro Ximénez, por su excelente contribución al desarrollo del sabor y de los aromas. La dulzura de la madera, junto con el carácter que de esta variedad de uva, hacen de NOMAD una auténtica rareza.

 

Nomad Outland Whisky ha sido incluido en el ranking de los Top 100 Spirits 2018 de la prestigiosa revista Wine Enthusiastde Estados Unidos, Además, de darle un puntaje de 96 por su singularidad única e irrepetible.

 

Y Mark Twain nos decía : “Demasiado de algo es malo pero demasiado buen whisky es raramente suficiente.”

www.gonzalezbyass.com

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *