Cena a Favor de las Tortugas en Banyan Tree Cabo Marqués

Además de ser el destino de playa favorito del país, Acapulco es un edén de la naturaleza Cada año, sus playas reciben cientos de tortugas marinas que regresan al lugar donde nacieron para hacer sus nidos. De los ocho especies de tortugas marinas que existen, siete anidan en México, y para protegerlas, Banyan Tree Cabo Marqués se ha unido a la importante labor de cuidarlas y difundir la importancia que tienen en nuestra vida.

El pasado 25 de abril, el resort celebró la cena a beneficio del Campamento Tortuguero “Playa Hermosa”, logrando recaudar fondos que fueron donados a favor del campamento, para que se continúe ayudando a las tortugas que año tras año regresan a esta playa para hacer sus nidos. Se calcula que sólo el 10% de las tortugas liberadas llega a vivir hasta su edad madura, por eso,  Banyan Tree Cabo Marqués se une a estas acciones en pro del ambiente.

 

Esta cena con causa llamada Cocina para los Sentidos, nos sorprendió con un menú secreto de cuatro tiempos, a manera de una cita a ciegas creada especialmente para los amantes de la gastronomía. El Chef Ejecutivo Rurik Salazar sorprendió nuestros sentidos como sólo en Banyan Tree lo saben hacer.

 

En esta cena, el chef Rurik hizo gala de sus cualidades culinarias, al tomar ingredientes de la región y transformarlos en delicias gastronómicas, además de que gozamos de toda la amabilidad y cordialidad del equipo que caracteriza a Banyan Tree. La fusión de días de descanso, un ambiente espectacular, sabores deliciosos, vistas arrebatadoras, y una  experiencia benéfica, hacen del Banyan Tree Cabo Marqués un santuario donde el buen vivir se convierte en un estilo de vida adictivo.

Para los huéspedes, Banyan Tree Cabo Marqués ha preparado visitas con recorridos especiales, como parte de las actividades continuas de Responsabilidad Social que el resort ha implementado para mantener la belleza de Acapulco y para conservar a las tortugas, que a pesar de ser habitantes de la tierra durante miles de años, son animales muy frágiles y muy vulnerables a los cambios en el ambiente.

 

Como parte de las actividades en pro del ambiente, los huéspedes también puede participar en la liberación de tortugas, mediante un donativo que se paga en el campamento. La liberación de tortugas es una de las experiencias más significativas que se puedan tener: el corazón se llena de ilusiones y de esperanzas mientras las pequeñas tortugas caminan sobre la arena, y cuando llegan al mar, la satisfacción de ser parte este milagro es enorme.

 

El hotel brota del espejo del océano Pacífico como el reflejo de un sueño. Al combinar sus principios de lujo y respeto por el ambiente, el hotel brinda a sus visitantes la más exquisita experiencia rodeada del entorno cómodo y relajado de la sierra acapulqueña. Sus restaurantes tailandeses deleitan los sentidos con sus suaves sabores y aromas perfumados. Para concretar la separación total del mundo exterior, su idílico spa es el lugar, donde se recibe atención de terapeutas tailandesas especializadas en las técnicas de masaje y tratamientos de Tailandia.

https://www.banyantree.com/es/mexico/cabo-marques

https://twitter.com/Banyan_Tree

https://www.facebook.com/BanyanTreeHotels

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *