Pasión por la Hospitalidad: Velas Resorts

La historia de Velas Resorts se remonta 30 años atrás, cuando un joven empresario tuvo el sueño de edificar hoteles que ofrecieran a sus visitantes, más que hospedaje, experiencias de viaje para recordar.

Así, en Velas Resorts han logrado desarrollar y operar cinco proyectos bajo el concepto Todo Incluido de Lujo –y uno muy reciente en Plan Europeo–, que encuentran sus sólidas bases en esta misión. En cada uno de ellos desean inspirar momentos únicos en ubicaciones privilegiadas con alta gastronomía, Spas de clase mundial, suites de diseñador y servicio que sorprenda con agradables detalles inesperados.

 

Su ambición es ir más allá de lo que un viajero conocedor puede esperar de un hotel de lujo y se enorgullecen de portar las más altas distinciones otorgadas por las autoridades en hospitalidad y gastronomía en reconocimiento a su dedicación, sin embargo el orgullo más grande es contar con el respaldo de gente apasionada por su trabajo y comprometida con su labor diaria. Es ahí donde la magia comienza.

 

En 1989 Eduardo Vela Ruiz, presidente de Velas Resorts, enamorado del encanto natural de Puerto Vallarta y conociendo el potencial de la zona, construyó el primer hotel junto a su hermano Juan Vela, vicepresidente. Así es como nace Velas Vallarta, que continúa siendo el núcleo de este sueño.

Gracias a la exitosa operación de su antecesor, Grand Velas Riviera Nayarit vio la luz en noviembre de 2002 y pronto se convirtió en el referente del concepto Todo Incluido de Lujo. La Asociación Americana Automovilística (AAA), organización líder en turismo, le otorgó la certificación 5 Diamantes en el año 2007.

 

A pocos metros de Velas Vallarta, se encontraba una hacienda con un potencial impresionante que fue remodelada para dar vida a Casa Velas. Inmerso en el campo de golf Marina Vallarta y con un Club de Playa privado, este hotel boutique solo para adultos se posiciona en un rango privilegiado.

 

En 2008 Puerto Vallarta estaba ya resuelto con tres opciones, cada una con un concepto distinto que ofrecer. El siguiente paso era moverse a otro destino importante dentro del país y Playa del Carmen fue elegida para desarrollar Grand Velas Riviera Maya. Su concepto de “tres hoteles en uno” ofrece ambientes distintos entre sí para elegir, con su propio lobby, restaurantes, espacios de servicio y jardines. En 2010, esta propiedad obtuvo la certificación 5 Diamantes, otorgada por la AAA y en el mismo año su Spa fue galardonado como “Best of the Best” por el exclusivo consorcio Virtuoso.

En línea con la misión establecida de estar presentes en los destinos de mayor desarrollo turístico en México, se fijó la mira en Los Cabos en el 2016. La primera piedra de Grand Velas Los Cabos se colocó en febrero de 2016 y fue inaugurado en un tiempo récord de 9 meses. Hoy encabeza la lista de hoteles recomendados en TripAdvisor y cuenta con 5 Diamantes de la AAA.

 

El siguiente objetivo se enfocó en una joya icónica de Los Cabos, un hotel que representa la época dorada de este destino y que en noviembre de 2018 fue completamente restaurado para abrir sus puertas como Mar el Cabo. Se trata del primer hotel de la cadena en Plan Europeo, el cual no será la excepción para enamorar también a los viajeros con su fascinante carácter de villa griega que se remonta sinuosamente hacia el mar, fusionando toques mexicanos como tejas de barro, colores vibrantes y acabados en talavera.

 

Hoy, Velas Resorts es la cadena hotelera con el mayor número de Diamantes otorgados por la AAA (52 en total) fuera de los Estados Unidos. Lugares de magia y excelencia, este maravilloso grupo hotelero, auténticamente mexicano, es la joya de la hotelería de nuestro país.


Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *