Bajo la Sombra de las Montañas del Cáucaso: Tbilisi

En la costa del mar Negro, en el límite entre Europa Oriental y Asia Occidental, se alza una nación cuya historia se remonta a los antiguos reinos de Cólquida e Iberia. El bello país de Georgia llegó a la cima de su fuerza política y económica durante el reinado de David IV y la reina Tamar, en los siglos XI y XII. El casco antiguo adoquinado de su ciudad capital, Tbilisi, refleja su larga y complicada historia, con períodos bajo el dominio persa y ruso con sus iglesias orientales ortodoxas, edificios art nouveau ornamentados y estructuras modernistas soviéticas.

A orillas del río Kurá, entre las imponentes montañas de Cáucaso, se encuentra Tblisi, ubicada en la intersección de Europa y Asia. Anteriormente situada en la Ruta de la Seda, ha sido a menudo un punto clave en las relaciones de imperios rivales. El portal ideal para descubrir las maravillas de esta fascinante ciudad es el moderno y vibrante hotel Moxy.

 

Ubicado en la Plaza Saarbruecken, Moxy Tbilisi a solo minutos de distancia de Old Tbilisi, Freedom Square y Rustaveli Avenue, el hotel está diseñado para aquellos que vivimos un estilo de vida social activo.

 

Entramos al vestíbulo abierto y luminoso para descubrir las áreas de reunión ‘Plug and Meet’, con televisores de 56 pulgadas, grandes muros de escritura y un muro de video. Pasamos por la despensa 24/7 para un refrigerio o una bebida. Disfrutamos de los cócteles de la noche en el animado salón, con vinos por copeo y cervezas locales. Saboreamos la auténtica cocina georgiana en su restaurante o tentamos a nuestro paladar con su deliciosa pastelería.

La combinación ideal de comodidad, asequibilidad, estilo y comodidades de alta tecnología en el corazón de Tbilisi, es aquí donde nos encontramos con espacios inteligentes, prácticos y bellos que hacen de nuestra estancia una experiencia memorable.

 

Tbilisi, la ciudad más grande de Georgia, fue fundada en el siglo V por Vakhtang Gorgasali, el monarca de la antigua región de Iberia caucásica. También conocida como Kartli, Tbilisiha siempre sido, con algunas interrupciones, la capital de Georgia. La historia de la ciudad la podemos vislumbrar hoy en día a través de su peculiar arquitectura: el estilo de la avenida Rustaveli–diseñada por el famoso barón Haussmann– y el del centro, está mezclado con las pintorescas y estrechas calles del distrito medieval de Narikala.

 

Además de la magia de Tblisi, Georgia alberga encantadores pueblos en las montañas del Cáucaso y bellas playas en el Mar Negro. Un mundo en sí mismo con un sin fin de maravillas que explorar y de las cuales enamorarnos, este intrigante país es como ningún otro.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *