100 Puntos Para el Viñedo Chadwick 2017

Viñedo Chadwick 2017, el vino icónico de la familia Chadwick – Errázuriz, obtuvo 100 puntos perfectos del crítico de vinos James Suckling.

Este reconocimiento sobresaliente marca un nuevo hito en la historia de Viñedo Chadwick, logrando 100 puntos por segunda vez desde su lanzamiento inaugural. Anteriormente, la cosecha 2014 también fue galardonada con una puntuación perfecta de 100 puntos en mayo de 2016, convirtiéndose en el primer vino chileno en obtener el reconocimiento más alto del mundo. Este puntaje perfecto consolida a Puente Alto D.O. en el Valle del Maipo y en Chile, entre las más prestigiosas denominaciones de clase mundial para vinos tintos, como Burdeos, Toscana y Napa.

 

Luego de su reciente visita a Chile, durante la cual probó más de 1,200 vinos de diferentes valles, el crítico internacional de vinos James Suckling publicó su artículo titulado “El cuento de Chile de dos ciudades” en el que otorgó a Viñedo Chadwick 2017 unos 100 puntos perfectos: Los taninos frutales y jugosos son tan suculentos y tentadores. Cuerpo completo y taninos suaves y sedosos. Completar. Todo está donde debería estar. La fruta madura y la acidez ácida aportan energía y equilibrio. Me encanta el acabado. Textura precisa y de grano fino. Cabernet sauvignon con un toque de petit verdot. Probar después de 2023. 800 casos hechos “.

Eduardo Chadwick, presidente de Viñedo Chadwick, se emocionó y comentó: “Viñedo Chadwick se creó en 1999 como un homenaje a mi padre, Alfonso Chadwick Errázuriz, para mostrar las características y la verdadera expresión de nuestro terroir único de nuestra propiedad en Puente Alto. En las últimas 19 añadas, la calidad de Viñedo Chadwick ha sido reconocida constantemente en catas a ciegas en todo el mundo, demostrando su lugar como un vino de clase mundial. Hoy nos sentimos muy honrados de que James Suckling nos haya otorgado su máximo reconocimiento al otorgarnos una puntuación perfecta de 100 para esta hermosa cosecha 2017 “.

 

Francisco Baettig, enólogo principal de Viñedo Chadwick, agregó: “Viñedo Chadwick 2017 es elegante, lleno de sutilezas, muy vivo y fresco en nariz, con un vino diáfano con una pureza cristalina y de gran complejidad. Fresco e intenso, sus magníficos taninos acarician el paladar con gran delicadeza, elegancia y persistencia, lo que le confiere un delicioso potencial de envejecimiento. Bebida después de 2025. Se fabricaron 800 cajas “.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *