Celebró Vatel Club México su Cena de Gala

El reconocimiento al profesionalismo y la dedicación en el oficio culinario, así como a las aportaciones en las distintas disciplinas que nutren y enriquecen la gastronomía de México y el mundo ha sido elemento central de la reciente Cena de Gala de Vatel Club de México AC y l’Académie Culinaire de France, realizada en el Hotel Presidente InterContinental Polanco. Este encuentro anual es además la oportunidad de refrendar y fortalecer lazos de amistad entre los profesionales de la restauración integrados en estas dos instituciones de relevancia internacional.

En el marco de esta celebración, el chef Guy Santoro, presidente delegado de l’Académie Culinaire de France para México, América Central y el Caribe, así como presidente activo del Vatel Club de México, hizo un reconocimiento al papel de las mujeres en la preservación de los valores de la cocina como expresión de nuestra cultura, y en particular a Gloria Suazo, homenajeada en 2019 como creadora del Pescado a la talla.

 

“Reconocemos el papel fundamental que ha tenido para difundir a través de generaciones su cultura culinaria y aportar este legado increíble a la gastronomía, que es el pescado a la talla. Es innegable el importante legado que las mujeres, tradicionalmente a cargo de las cocinas del hogar, han transmitido y que gran mérito han hecho llegar hasta nuestros días”, expresó Guy Santoro.

 

Además de este homenaje a Gloria Suazo, de la cual el chef Ricardo Muñoz Zurita brindó una semblanza sobre su labor en Barra Vieja, Guerrero, donde en los años 70 comenzó a servir en su restaurante Gloria del Mar su creación, el hoy famoso Pescado a la talla, Vatel Club de México otorgó reconocimiento a lo más destacado del gremio, así como la Medalla de Oro Vatel, que premia la trayectoria de personajes y sus aportaciones al mundo culinario.

Galardonados en la edición 2019 de la Cena de Gala de Gala de Vatel Club de México AC y l’Académie Culinaire de France:

 

Medalla de Oro Vatel: Carlos Gaytán, Indra Carrillo, Paco Méndez

Chef del Año 2019: Patrick Cros, personaje vateliano quien destaca por sus logros y su gran desempeño en el desarrollo de Vatel en el estado de Campeche.

Medio de difusión por su colaboración con la gastronomía mexicana: Sabor, Olor y Sazón, de 8 y Media.

Periodista destacado del año: Raquel del Castillo, editora de la revista El Gourmet

Premio del Espíritu Vatel R de Ruinart: Reconoce el profesionalismo y su cariño por Vatel: Paulina Burgos

Talento Destacado Vatel: Joel Ornelas, joven chef que destaca por su trayectoria y logros culinarios.

Asimismo en esta ceremonia se nombró oficialmente a los nuevos miembros de l’Académie Culinaire de France:

Raúl Hernández, Eduardo Plascencia, Martín Rodríguez

En 2019, la designación de Chevalier de l’Ordre Mondial de l’Académie Culinaire de Francecorrespondió a:

Marc Misseri

Roberto Hernández

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *