La DOCa Rioja galardonada en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus

El Concurso Internacional de Vinos Bacchus es el máximo punto de referencia para acercarse a los mejores vinos de España, y por su seriedad y compromiso en la difusión del arte del vino es respaldado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino. Durante cada una de sus ediciones concursan vinos procedentes de todo el mundo, y este año más de un centenar de catadores se dieron a la labor de seleccionar a los mejores vinos de los 1650 que concursaron.

Además de convertir al Casino de Madrid en la capital del vino durante el XVII ConcursoInternacional de Vinos Bacchus, periodistas especializados, sommeliers y enólogos llevaron a cabo cientos de catas a ciegas. Entre todas las etiquetas catadas, los vinos de la DOCa Rioja brillaron por su perfección y calidad insuperables: de todos los vinos catados, sólo 23 vinos fueron galardonados con la medalla Gran Bacchus de Oro, de estos, 15 de ellos son españoles, y orgullosamente tres son vinosriojanos.

 

Esta medalla es la más prestigiosa que se otorga, y poseerla es sinónimo de excelencia, por lo que la DOCa Rioja sigue dejando en alto su bien merecida fama alrededor del mundo como productora de vinos de insuperables cualidades. Los tres vinos ganadores de la Gran Bacchus de Oro son Bordón Gran Reserva 2009 de Bodegas Franco -Españolas; Dominio de Campo Viejo 2015 de Pernod Ricard Winemakers, y Faustino Gran Reserva 2009 de Bodegas Faustino.

 

En la DOCa se cosechan uvas y éxitos, porque además de estos grandes ganadores, los vinos procedentes de las 14 bodegas riojanas participantes, nueve de ellos recibieron la Medalla de Oro: Bodegas Campillo, Bodegas Ramón Bilbao, Bodegas Vivanco, Bodegas Beronia, Bodegas Solar de Samaniego y Pernod Ricard Winemakers fueron los ganadores indiscutibles de esta medalla.

Además, 11 vinos obtuvieron Medalla de Plata, elaborados por Bodegas Carlos Serres, Bodegas Corral, Bodegas Franco Españolas, Bodegas Montecillo, Bodegas Bilbaínas, El Coto de Rioja, Bodegas Pagos del Rey, Bodegas Solar de Samaniego, y nuevamente Pernod Ricard Winemakers.

 

La Unión Española de Catadores organiza el Concurso Internacional de Vinos Bacchus, uno de los más prestigiosos de España, también reconocido por la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos Vinofed. El jurado del concurso se integra por profesionales procedentes de 21 países con puestos clave en el mercado, como el de Master of Wine y Master Sommelier.

 

Todos estos orgullosos ganadores son parte del Grupo Rioja, (Grupo de Empresas Vinícolas de Rioja), una asociación empresarial que agrupa a más de cincuenta bodegas de criadores de la Denominación de Origen Calificada Rioja de todas las características y tamaños, que en conjunto representan casi dos tercios de la comercialización total de vino de Rioja en el mundo.

 

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *