Viena: La Ciudad de los Sueños

Además de ser considerada como la Ciudad de la Música por su legado musical, también se dice que Viena es “La Ciudad de los Sueños”, ya que fue el hogar del primer psicoanalista del mundo, Sigmund Freud. Ciertamente su belleza parecería pertenecer al mundo de nuestra imaginación, a una realidad alterna que combina la elegancia clásica del pasado de Austria con su fascinante y vibrante presente.

El centro cultural, económico y político, Viena, cuyo centro de la ciudad fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no solamente es hogar a un más de cien impresionantes museos, sino que es un museo vivo en si misma. Las raíces de la ciudad se encuentran en  asentamientos celtas y romanos que se transformaron en una ciudad medieval y barroca, y luego en la capital del Imperio austrohúngaro.

 

Sus conjuntos arquitectónicos, que incluyen castillos y jardines barrocos, y la Ringstraße de finales del siglo XIX llena de grandes edificios, monumentos y parques, han asegurado que esta bella ciudad esté siempre en la mira de todo viajero.

Con más de 90,000 metros cuadrados en el centro de Viena y con 60 instituciones culturales, el MuseumsQuartier Wien es uno de los distritos de arte y cultura contemporáneos más grandes del mundo. Aquí, la arquitectura histórica se une al diseño contemporáneo y la alta cultura se encuentra con diversas subculturas. El Quartier abarca desde bellas artes, arquitectura, música, moda, teatro, danza, literatura, y arte urbano hasta diseño y fotografía. Construida a principios del siglo XVIII como establos imperiales de Viena, hoy en día el MuseumsQuartier es una plataforma para la creación artística de vanguardia y para el intercambio de ideas.

 

Viena alberga algunas de las colecciones de arte, artefactos de historia natural y tesoros reales más ricas del mundo. La ciudad es conocida por haber desempeñado un papel esencial como un importante centro de música europeo, desde la gran época del clasicismo vienés hasta principios del siglo XX.

A este fascinante destino me adentro disfrutando del gran lujo de sus históricos hoteles, la alta gastronomía de sus maravillosos restaurantes y la comodidad de sus trenes. Viajar en Europa significa viajar en ten. Sin duda, los recorridos por tren enriquecen toda experiencia de por este bello conitienente con espectaculares paisajes, asientos cómodos, varias opciones de servicio, horarios y rapidez.

 

Contectándonos fácilmente con nuestros destinos favoritos en el continente, Rail Europe, el principal distribuidor de boletos, pases de tren y recorridos por Europa, nos apapacha con el incredible Eurail Pass. Con el inicio de 2019, Eurail Global Pass ofrece viajes ilimitados en tren en tres nuevos países: Gran Bretaña, Lituania y Macedonia. Con esta incorporación, el pase se convierte en la mejor solución para recorrer extensivamente Europa a bordo del tren, abarcando 31 países del continente.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *