Goût de France

La gran fiesta de la gastronomía francesa “Goût de/Good France” regresa en 45 restaurantes, situados en toda la República Mexicana, el próximo 21 de marzo.

Para la V edición de este evento internacional, organizado por el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores, más de 3000 chefs participarán en 150 países en “la mayor cena francesa del mundo” preparando simultáneamente en sus restaurantes menús inspirados en la tradición francesa.

 

En todo México, 45 chefs, en sus restaurantes situados en la ciudad de México y 13 Estados de la República, participan en la edición 2019 de Goût de/Good France, colocando una vez más al país entre los más representados.

 

Se ha invitado a cada chef participante a preparar en su restaurante, el 21 de marzo, un menú* en cuatro partes de su propia creación, inspirado en “la comida gastronómica de los franceses” (reconocida en 2010 como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO), precedida de un coctel aperitivo y acompañada con vino y/o champaña de Francia.

 

Este año, Goût de / Good France se caracterizará por presentar una cocina más responsable, respetuosa de los recursos del planeta. Cada menú ilustrará, de esta manera, una cocina que utiliza menos grasa, azúcar y sal, preocupada a la vez por la prudencia del “buen comer” y por el cuidado del medio ambiente. La región Provenzaocupará el lugar de honor.

La iniciativa Goût de/Good France ?lanzada en 2015 por el galardonado chef de la Guía Michelin Alain Ducasse y el Ministerio de Asuntos Exteriores? reúne a chefs del mundo entero con el fin de celebrar la riqueza y la excelencia de la gastronomía francesa, poniendo en relieve su capacidad de innovación y los valores que ella transmite: la convivialidad, el placer, el hecho de compartir, la importancia de las artes de la mesa, la cercanía del terruño, el maridaje entre platillos y vinos, etc.Los once restaurantes del Palacio de Hierro y Le Bistro Palacio se asocian a la edición mexicana de Goût de/Good France 2019.

 

Este año, la oficina de Atout France (agencia para el desarrollo turístico de Francia) en México y El Palacio de Hierro (cadena de grandes almacenes, de origen francés) se asocian de manera inédita para ofrecer, durante todo el mes de marzo, especialidades francesas creadas por el chef marsellés del restaurante Loiseau des Vignes (Beaune, Francia), Mourad Haddouche ?galardonado por la Guía Michelin?, en los 11 Restaurantes y en Le Bistro Palacio.

 

El pasado 28 de febrero, la directora de Atout France México, Mélanie Belin, el director de Air France México, Guilhem Mallet, el chef corporativo de los restaurantes Palacio de Hierro, Guillermo Martínez Sotelo y el chef Mourad Haddouche lanzaron oficialmente la V edición de Goût de/Good France México, con motivo de una velada de degustación gastronómica, organizada en Le Bistro Palacio situado en el almacén Palacio de Hierro de la colonia Roma.

 

Francia es el primer destino turístico mundial y la gastronomía constituye uno de los pilares de la atractividad turística de Francia. En efecto, una tercera parte de los turistas que nos visitan reconocen venir a Francia por su patrimonio culinario. La riqueza y la singularidad de nuestra cocina, la diversidad de nuestros terruños, y también la inscripción de la “comida gastronómica de los franceses” en la lista del patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO contribuyen a mantener a Francia a la cabeza de los destinos turísticos mundiales.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *