Deleite Chileno: Cono Sur

Cuatro importantes hitos geográficos rodean y protegen la extensa región vitivinícola chilena: la Cordillera de los Andes por el este, el Océano Pacífico al oeste, el desierto de Atacama en el norte y los hielos milenarios del sur. Otros factores como una gran luminosidad, amplitud térmica, el clima seco durante el período de maduración, y viñedos regados con aguas provenientes del deshielo cordillerano, favorecen la producción de uva sana, pura y con gran potencial.

Viña Cono Sur fue fundada en 1993 con el objetivo de producir vinos innovadores, expresivos y premium, que comuniquen el espíritu del Nuevo Mundo. El nombre hace referencia al orígen geográfico, vinos que provienen del cono sur de América en cuyo extremo occidental se encuentran Chile y sus privilegiados valles vitivinícolas.

 

El logo también sugiere su trazo la silueta de América del Sur. Su nombre hace referencia a sus orígenes geográficos y su sabor es la más autentica representación de la tierra donde se encuentra: el viñedo y la bodega de Cono Sur se encuentran 93 millas al sur de Santiago de Chile, en la localidad de Chimbarongo, en el corazón del aclamado Valle de Colchagua –Chimbarongo significa “valle brumoso” en la lengua mapudungun nativa.

Desde el comienzo Cono Sur aplicó nuevas ideas y tecnologías a los tradicionales métodos enológicos, con el fin de crear vinos expresivos e innovadores, provenientes de la tierra más austral del planeta.

 

En 1998 iniciaron una política de transformación de su agricultura desde el cultivo convencional al sustentable, un sistema que favorece el uso de alternativas naturales para la fertilización, prevención y control de plagas, enfermedades y malezas. Este sistema agrícola trabaja con políticas limpias y sanas para el cuidado del medio ambiente.

 

Cono Sur llega a nuestro país y a nuestra mesa con Cyrnos, quien nos deleita en joyas vinícolas con pasión y sed por siempre sumergirnos en lo mejor del fascinante mudo del vino.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *