De Francia a Nuestra Mesa

Climats es una importadora y distribuidora de vinos franceses Premium, la cual ofrece una selección de bodegas familiares (Domaines) con un gran valor agregado en cuanto a calidad, historia e identidad, y cuyos vinos combinan con la gastronomía mexicana.

Climats ha recorrido Francia para visitar y conocer las mejores bodegas familiares, de las cuales se han seleccionado bodegas enfocadas en la calidad de sus vinos, con una visión a largo plazo. Cuentan con una relación muy estrecha con todos los propietarios de las bodegas que representan en exclusividad para México.

 

El nombre proviene de Borgoña, donde el término les climats hace referencia a todas las parcelas de vid que componen su denominación de origen. Cada climat o parcela se entiende no sólo desde su delimitación territorial precisa, sino por todo aquello que la define, que se sabe de ella desde hace siglos y que le da una personalidad única: el estudio de las características del suelo, de su orientación geográfica, de las condiciones climáticas y de su historia.


Climats maneja una lista de bodegas familiares para el consumo diario y una lista de Grands Crus en añadas excepcionales para ocasiones especiales.

 

Los maravillosos vinos que importa Climats provienen exclusivamente con aquellas bodegas familiares que han mantenido la propiedad en las mismas manos, o que han seguido puntualmente la tradición vitivinícola del terroir, los cuales son los siguientes:

 

Domaine Tempier

Domaine Yves Cuilleron

Domaine Delaporte

Domaine Robert Denogent

Domaine de Vieux Télégraphe

Domaine de Chevalier

Domaine Jean-Paul Thevenet

Domaine Turenne

Clos de Jacobins

Château Carbonniuex

Château Pavie

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *