Castello de Gabiano: Portal al Pasado

Ubicado en la región del Piamonte, al noroeste de Italia, se encuentra un portal al pasado que nos sumerge en la historia y nos envuelve en un estilo de vida digno de la realeza: el Castello di Gabiano.

Con más de un siglo de historia, el Castello fue mencionado en un documento firmado por Carlo Magno en el siglo VIII, en el que atestigua la presencia de un “Cortem magnam nominam Gabianam” y en 1164, Federico I otorgó la investidura al Marqués Guglielmo II de Monferrato. Pasó a Montiglio, Paleologo y Gonzaga hasta que el duque Ferdinando se lo entregó a Agostino Durazzo Pallavicini en el año 1622, otorgándole el título de Marqués de Gabiano.

 

Un importante lugar estratégico y económico y un teatro de guerras, hoy en día este bello castillo se ha convertido en un hotel boutique de exquisita refinación y seductora sofisticación.

Una propiedad magníficamente restaurada que data del siglo XII, el hotel es una espléndida propiedad que se encuentra en los terrenos del histórico Castello di Gabiano. Situados en el anitguo pabellón de caza del castillo, sus lujosas suites ofrecen excelentes vistas del pueblo de Gabiano, el campo de los alrededores y sus viñedos.

 

Giacomo Cattaneo Adorno, el marqués de Gabiano, junto con su esposa Emanuela, apasionados y decididos, se han dedicado a la producción del vino y la preservación de los sabores tan particulares del norte de Italia. De esta manera pueden asegurar la tradición vinícola de la familia, actualizada con los conocimientos actuales de enología. En el Castello podemos disfrutar de sesiones de cata de vinos en su tienda de vinos.

Las suites de lujo de este espectacular hotel están ubicadas en una finca de 260 hectáreas, caracterizada por elementos naturales de rara belleza: la vista abierta de los Alpes y el río Po, los viñedos, el lago privado, un hermoso parque con el misterioso laberinto de boj y la exclusiva piscina ubicada entre huertos de estilo italiano.

 

Perfecto para visitar este bello rincón del valle del río Po, el Castello di Gabiano se encuentra cerca de muchos de los lugares de interés más importantes, como la ciudad histórica de Casale Monferrato, con la famosa Piazza Mazzini y el Duomo. Turín está a menos de una hora en coche.

 

Un destino repleto de historia que nos lleva de la mano a descubrir las maravillas de este fascinante zona de Italia, el Castello di Gabiano nos transporta al pasado y nos apapacha con lujo digno de realeza.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *