Con Sabor a Oaxaca: Pitiona, Cocina de Autor

Elegancia rústica y sabores auténticos distinguen a Pitiona, Cocina de Autor como uno de los restaurantes más icónicos de Oaxaca cuyo guía, el chef José Manuel Baños, busca transmitir a través de sus platillos el amor y la devoción que siente por su tierra.

Fue aquí, en este mágico setting, que me dejé llevar por el fascinante ambiente y la excelente comida bajo el cielo estrellado de Oaxaca. Una experiencia gastronómica sin igual que me transportó a las raíces de la cocina local, Pitiona es una expresión artística del arte culinario.

 

Los ingredientes más utilizados en Pitiona honran y festejan las culturas de tierras y litorales oaxaqueños, por lo que el 95% son oaxaqueños y el 5% del resto del país, reconociendo así la variedad de sabores, tradiciones y productos que México ofrece. Por ello, predomina el maíz, una variedad de chiles y tomate, que resaltan los sabores de la carnes de res, pato, cerdo, así como de pescados y mariscos; todo acompañados por guarniciones que varían según la temporada.

 

El chef sugiere el menú degustación, una muestra con distintas preparaciones para que el comensal pruebe las diferentes creaciones que ofrece el restaurante. Admeás podemos gozar una exquisita experiencia de maridaje de selectas carnes con los mejores vinos, mezcales y cervezas.

No cabe duda que Pitiona es un lugar que permite generar experiencias gastronómicas inigualables, aunado a la excelencia en el servicio otorgado. El lugar ideal para disfrutar de magníficos platillos en compañía de un buen mezcal, vino o cerveza teniendo como escenario la majestuosa vista del centro histórico de Oaxaca, coronada por la afamada iglesia de Santo Domingo de Guzmán.

 

La cocina de Pitiona ha viajado por el mundo, lleva con orgullo los sabores de Oaxaca que se convierten en recuerdos memorables y su indiscutible calidad le ha valido un lugar en la afamada lista de los 50 Best Restaurants de S. Pellegrino en 2014. Consolidando a Pitiona como un restaurante de carácter exclusivo y de servicio completo, se busca poner el nombre de Pitiona Cocina de Autor entre los primeros lugares, tanto a nivel nacional como internacional, además de expandir el grupo a varios puntos del país para dar a conocer la majestuosa cultura oaxaqueña.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *