Joya Culinaria: Asai Kaiseki

Cada aroma, sabor y textura se transformaba en mi boca en sensaciones de placer puro, donde todo mi ser se concentra en el juego de sabores que se apoderaba de mí. Me encuentro en la joya culinaria japonesa más exquisita de la Ciudad de México, un paraíso gastronómico que nos sumerge en mundos de placer: Asai Kaiseki.

El Chef Yasuo Asai creó este refugio de comida Kaiseki, la alta cocina tradicional japonesa, en el corazón de Polanco. Amante de la cultura mexicana y un fascinante personaje, el mismo nos da la bienvenida a Asai Kaiseki con una gran sonrisa, preparando los platillos delante de nosotros en una larga barra de madera.

 

Exclusivo e íntimo, el restaurante consiste en esta elegante barra y dos mesas más. Frente a nuestros ojos vemos el proceso de elaboración de exquisitos platos, logrados a la perfección por el Chef Yasuo y su talentoso equipo.

 

Los orígenes de Kaiseki datan de hace varios siglos y consistía en comidas sencillas que acompañaban a la ceremonia del té, pero después evolucionó a un estilo elaborado de comida dentro de los círculos aristocráticos. La comida tiene una orden prescrita de platillos, la mayoría de los cuales son preparados utilizando técnicas tradicionales de cocina japonesa.

Los chefs de Kaiseki tienen la libertad de añadir, omitir o sustituir el orden para destacar los manjares regionales o de la temporada, además de añadir un toque personal.

 

Kaiseki es hoy en día es sinónimo de la alta gastronomía en Japón; es la verdadera cocina japonesa, en su máxima expresión. En Asai Kaiseki nos volvemos parte de esta experiencia, momentáneamente dejando nuestro cuerpo atrás para tomar un viaje por nuestros sentidos.

 

Cada mes me dejo llevar por un nuevo menú de degustación, cuyos platillos se van adaptando a ingredientes frescos de temporada. Este febrero gocé de manjares, desde ostras en tempura, hasta delicados sashimis y un cono con foie gras caliente y anguila – mi favorito.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *