San Miguel con toque asiático

Las oportunidades para ayudar a los demás nos rodean todos los días; y ayudando es como se fusionaron la gastronomía y San Miguel de Allende en el Belmond Sierra Nevada.

El segundo martes de enero la cocina de este encantador hotel recibió al reconocido chef Katsuji Tanabe, que de la mano de la chef ejecutiva Mariel Beiza deleitaron a los paladres sanmiguelenses en un menú de cuatro tiempos donde el 60% de los fondos recaudados se destinaron al primer banco de alimentos en San Miguel de Allende.

 

Los platillos con un toque asiático, pero con el espíritu mexicano destilaron una experiencia gastronómica única; un family style main representado en el platillo principal, corte de carne sellado, con salsa miso y una combinación secreta llamada umami dime bag, que se comercializa en the Nixon, uno de los restaurantes del Chef Katsjui en $475 dls en los Ángeles.

El chef Katsuji mitad japonés, mitad mexicano; es el embajador de un polémico mensaje en defensa de la cocina. Tras una historia única, un soñador que abandonó México para estudiar gastronomía, con solo cinco dólares en el bolsillo terminó estudiando en Le Cordon Bleu y actualmente con siete restaurantes.

Este antihéroe de la culinaria desafió con cada uno de sus platillos, y siendo el creador de la cocina mexikosher presentó una entrada Octopus tostada y un postre llamado Unicorn farts que se llevaron la noche.

“Cada platillo es un vehículo para contar una historia”, son las palabras de uno de los grandes chefs de talla internacional al que le abre las puertas Belmond Sierra Nevada. Y bajo esa premisa aceptó hacer un festín para los sentidos, con el objetivo de ayudar a equilibrar los recursos en esta comunidad guanajuatense.

Sobre el escenario perfecto: un refugio sacado de cuento de hadas, fuentes de agua y florecientes macetas que adornan el conjunto de casonas patrimoniales que conforman el hotel. Ambiente colonial donde en cada pared de estuco, cada azulejo del baño y cada edicifio tienen historia. Aquí fue la maravillosa cena otorgada por Belmond Sierra Nevada y el chef Katsuji Tanabe, ofrendada a la organización benéfica de San Miguel de Allende: BASMA.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *