Las Mágicas Colecciones de Riedel

Con más de 250 años investigando y demostrando cómo el aroma y sabor del vino se ve afectado por la forma de la copa en la que se consume, Riedel es pionero en sentar las bases para el arte de la creación de una copa de vino perfecta.

Desde la introducción de la serie “Sommeliers” en la década de 1970, la marca Riedel se ha reconocido por su ingenio en el mundo de las copas de vino. Este año, las generaciones X y XI, Georg y Maximilian Riedel, se han unido para llevar a los enófilos a su serie más avanzadas tecnológicamente: “Performance”, la cual combina décadas de experiencia en cristalería específica de varietal de uva con un diseño óptico que realza la experiencia del bebedor.

 

La serie “Performance” es la primera en introducir los cáliz con soplado óptico patentados por Riedel, marcados por material de cristal ondulado apenas perceptible que acelera la aireación del vino en la copa.

Continuamente innovador y a la vanguardia del diseño, Riedel presenta la colección “Riedel Bar Drink Specific Glassware”, realizada en colaboración con el especialista en bebidas espirituosas Zane Harris, conocido por su mixología en cocteles emblemáticos como “Dutch Kills”, “Maison Premiere” y “Rob Roy”.  En una unión de pasado y presente, esta nueva colección responde a la necesidad de cristalería específica para cócteles entre restaurantes y bares con seis vasos perfeccionados para miles de cócteles. Los vasos y copas se basan en los tradicionales siete cócteles clásicos: Old Fashioned, Manhattan, Daiquiri, Sour, Peasant, Buck y Julep.  Trabajando en colaboración con Riedel, Harris creó cada copa y vaso prestando atención específica a su tamaño, forma, volumen y capacidad de hielo, un concepto en su totalidad nunca antes explorado por ninguna compañía de artículos de cristal.

 

La magia de Riedel va más allá de la transparente elegancia de su cristal, de sus diseños delicados y lisos, que permiten admirar los tonos rojos, violáceos, dorados o verdes del vino. Su particularidad radica en que sus formas específicas dirigen el vino a la correcta zona de sabor de la lengua, estimulando los receptores gustativos adecuados.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *