Experiencia Vinícola en Chiang Mai

Pakpoom “Ton” Towatcharakun era un empleado típico de un hotel que hacía lo mejor para avanzar en su carrera hasta que fue introducido al mundo del vino. Hoy es el primer sommelier residente de Chiang Mai, que trabaja en el Shangri-La Hotel Chiang Mai.

“Hace unos años asistía a un curso de capacitación para mayordomos con el objetivo de ser un mayordomo. Había una sección sobre maridaje de vinos en la que me fascinaba el concepto de maridar quesos y vinos, aunque en ese momento ni siquiera sabía qué era qué, pero nunca antes había tenido esa sensación única de experimentar el maridaje perfecto entre un vino y un queso “, dijo Ton, cuyo entusiasmo es contagioso.

 

Cuando esos sabores se juntaron ese día, se abrió una puerta, una en la que Ton no dudó en entrar. Ton comenzó a estudiar y capacitarse antes de tomar su primer examen de Nivel 2 de Wine & Spirit Education Trust (WSET), que aprobó con gran éxito.

 

“La comunidad vinícola en Chiang Mai todavía es pequeña”, dijo Ton, quien nació en Chiang Mai. “Hay personas que pueden pagar cien mil baht de botellas de vino, pero la mayoría de las personas son las que aprecian los placeres de la bebida, pero no mucho desde el punto de vista de la carrera”. Después de sus años trabajando en hoteles y restaurantes de alta gama. en Bangkok y en el sureste de Tailandia, ahora está de vuelta en su ciudad natal con la aspiración de elevar la cultura del vino en Chiang Mai.

Como sommelier residente en el Shangri-La Hotel Chiang Mai, Ton puede combinar su aspiración con la visión del hotel, ya que trabajan en conjunto para convertir el hotel en un destino de vino. En los próximos meses, habrá muchas nuevas etiquetas introducidas en la lista de vinos del hotel y Ton espera poder ofrecer a los huéspedes la oportunidad de explorar los vinos del mundo a través de su experiencia, selección y, si es necesario, asesoramiento. En noviembre, Shangri-La, bajo la guía de Ton, lanzará un salón de vinos único junto a la piscina, con la mayor selección de vinos por copa en la ciudad, con no menos de 80 etiquetas de diferentes partes del mundo.

 

El bar de vinos se ubicará en Dahla, donde los huéspedes podrán disfrutar de la brisa invernal en los exuberantes jardines tropicales junto a la piscina, debajo de las cabañas, y disfrutar de las vibraciones melódicas especialmente interpretadas por el DJ residente. A partir de enero, el Shangri-La Hotel Chiang Mai también dará la bienvenida a los chefs con estrellas Michelin que servirán exquisitos platos de maridaje de vinos. Mientras tanto, también habrá eventos de cata de vinos que presentarán a Chiang Mai con productores de vino de todo el mundo.

 

“No tienes que saber nada sobre el vino, aquí puedes aprender y conocer el vino mientras bebes y disfrutas de él”, dijo Ton. Pasa por Shangri-La Hotel y disfruta de una copa o dos con Ton, que siempre está dispuesto a servir, chatear, educar y explorar con nosotros.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *