La Forma y el Fondo de Riedel

Al desarrollar una copa, las ideas de diseño de RIEDEL no nacen en un tablero de dibujo, sino que se forman por ensayo y error con la ayuda y el apoyo de los paladares más importantes del mundo. Una persona interesada en el vino es guiada por el color, el bouquet y el sabor, pero a menudo la copa no se considera un instrumento para transmitir el mensaje del vino.

A lo largo de los años, RIEDEL ha adquirido algunas interesantes explicaciones científicas sobre por qué la forma de un vaso influye en el bouquet y el sabor de las bebidas alcohólicas. El primer descubrimiento se hizo mientras se disfrutaba el vino. El mismo vino muestra características completamente diferentes cuando se sirve en una variedad de copas: las diferencias eran tan grandes que los conocedores experimentados se hicieron creer que estaban probando diferentes vinos.

 

La variedad de uva es el factor clave para determinar la relación entre fruta, acidez, tanino y alcohol. Como paso siguiente, RIEDEL pudo crear formas en las que el vino, vinificado a partir de variedades de uva específicas, parecía mejorar. Comenzaron a reconocer el complejo papel que juegan el tamaño y la forma para transmitir el mensaje de un buen vino.

 

El vástago consta de 3 partes: el tazón, el tallo y la base. La altura del vástago y el ancho de la base son parte del diseño de vidrio (conocido como la arquitectura). Las copas específicas de la variedad de uva presentan cuencos de vidrio finamente afinados que constan de 3 variables: forma, tamaño y diámetro de la llanta; Para traducir el “mensaje” del vino a los sentidos humanos:

1: Bouquet

La vajilla específica para la variedad de uva es responsable de brindar la calidad y la intensidad del aroma del vino.

 

2: Textura

La vajilla específica de uva varietal destaca los emocionantes y diversos estilos de “boca a boca” en el vino (acuoso, cremoso, sedoso, aterciopelado).

 

3: Sabor

Las copas específicas de la variedad de uva crean una interacción equilibrada entre la fruta, la mineralidad, la acidez y los componentes amargos de un vino.

 

4: Finalizar

Las copas específicas de uva de uva ofrecen un retrogusto agradable, sin fisuras, armonioso y de larga duración.

 

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *