Lufthansa apuesta por el vino español Petit Hipperia

La compañía aérea Lufthansa apuesta por el vino español Petit Hipperia 2014, de Vallegarcía, para servirlo a los pasajeros en Business y First Class durante los meses de noviembre y diciembre.

El coupage, creado por Adolfo Hornos – enólogo de Vallgarcía – y por su asesor Eric Boissenot, ha tenido que superar un proceso de selección muy exigente para poder entrar en la carta de productos de la aerolínea alemana. En busca de los mejores vinos del mundo, la compañía aérea convoca de 30 a 35 concursos para elegir sus vinos y, posteriormente, una comisión de expertos internos y externos realiza entre 10 y 12 catas a ciegas para evaluar los vinos. Según explica la aerolínea, “los vinos deben contar con el carácter adecuado y los requisitos para servirlos a bordo”.

 

La bodega Vallegarcía forma parte de la prestigiosa asociación Grandes Pagos de España. Petit Hipperia 2014 se elabora con las variedades de uva Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc y Petit Verdot; las que dan resultado a un vino de color cereza intenso, limpio en nariz con madera bien integrada; intensos aromas de fruta roja y balsámicos. El tinto es largo en boca con taninos amables. Petit Hiperia 2014 armoniza con arroces, carnes rojas asadas, cordero, estofados, jamón ibérico, risotto y verduras.

El viñedo de Vallegarcía está situado a 850 m de altura, en la región de Montes de Toledo y tiene una extensión de 31 hectáreas. El suelo lo forman materiales ácidos muy evolucionados procedentes de la erosión de los montes más antiguos de la Península Ibérica y el Pago se integra en una de las mejores muestras de Bosque Mediterráneo del mundo, en un paraje natural único, que conserva una flora y una fauna de gran valor ecológico y unos paisajes de naturaleza aún intacta.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *