Wine Spectator’s 10 Best Wines of the Year 2018

Se clasifica como Mejor Vino del Mundo 2018 según los expertos de Wine Spectator, el vino tinto italiano Bolgheri-Sassicaia Sassicaia 2015 de Bodegas Tenuta San Guido. Se trata de un vino elaborado con las variedades Cabernet Sauvignon (86%) y Cabernet Franc (15%), fermentado en cubas de acero inoxidable y posteriormente envejecido en barricas de roble francés (un tercio barricas nuevas) durante un periodo de 24 meses. Los expertos consideran icónico al vino de primera categoría como el Burdeos, cuyo envejecimiento es excelente.

El vino lo tiene todo, sabores ricos y concentrados de grosella negra, mora, violeta, minerales y especias con una estructura densa, es vibrante, tiene un largo postgusto y un equilibrio impecable. Ha obtenido 97 puntos y su precio medio es de 245 dólares (unos 216 euros), se recomienda consumir desde el año 2023 hasta el año 2042.

 

El segundo lugar en esta clasificación es para el vino St. Emilion 2015 de la Bodega Château Canon-La Gaffelière, un vino tinto francés de la región de Burdeos elaborado con un 55% de Merlot, un 38% de Cabernet Franc y un 7% de Cabernet Sauvignon, el vino se ha envejecido en barricas de roble nuevo francés durante 15 meses, lo que le ha conferido pureza y frescura.

 

El tercer clasificado es el Chianti Classico Riserva 2015 de Bodegas Castello di Volpaia, se trata de un vino tinto italiano de la región de la Toscana elaborado con uvas ecológicas de la variedad Sangiovese, procedentes de ocho parcelas diferentes. La vinificación se realiza en tanques de acero y posteriormente el vino se envejece en una mezcla de barriles de roble eslavo (80%) y roble francés (20%) durante un periodo de 24 meses.

 

En cuarto lugar, se clasifica un vino tinto español, el Rioja 890 Gran Reserva Selección Especial 2005 de Bodegas La Rioja Alta. Se trata de un vino elaborado con un 95% de uvas de la variedad Tempranillo y un 5% de Mazuelo y Graciano, ha sido envejecido durante seis años en barricas de roble americano que se han fabricado en la propia bodega. Se embotelló en el año 2012 y se lanzó al mercado seis años después, los expertos consideran que se trata de un ejemplo de vino tradicional de La Rioja, elaborado con mucho tiempo y mano de obra.

 

En quinta posición se clasifica un espumoso blanco, el Brut Champagne Dom Pérignon Legacy Edition 2008 de Bodegas Moët & Chandon. Se trata de un champán elaborado en la región de Champaña con uvas de las variedades Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier, en un año de clima excepcional que se consideró el mejor de la década. Su etiqueta Legacy Edition hace honor a la jubilación de Richard Geoffroy, y la entrada de su sucesor Vincent Chaperon.

Clasificado en sexta posición encontramos el vino blanco Chardonnay Carneros Larry Hyde & Sons 2016 de Bodegas Aubert. Se trata de un vino estadounidense producido en California, elaborado con uvas de la variedad Chardonnay y madurado en barricas de roble francés nuevo. Los expertos de la revista enológica destacan que las uvas se han producido en uno de los lugares vitícolas más codiciados, en el distrito de Carneros en el sur del Condado de Napa, donde las particulares condiciones del terreno han permitido elaborar un vino de sabor intenso, el clima se ha encargado de darle frescura y acidez.

 

En séptima posición se ha clasificado el vino tinto estadounidense Pinot Noir Chehalem Montañas Dopp Creek 2015 de la Bodega Colene Clemens. Es un vino elaborado con uvas de la variedad Pinot Noir, fermentado en tanques de acero inoxidable y envejecido durante 11 meses en barricas de roble francés (28% nuevas). Se destaca que, aunque la cosecha del 2015 fue la más calurosa de Oregón, el enólogo supo canalizar las condiciones climáticas para obtener un vino elegante y complejo.

 

En octavo lugar se clasifica el vino tinto francés Châteauneuf-du-Pape 2016 de la Bodega Le Vieux Donjon, vino elaborado en una región del sur del rio Ródano con una mezcla de las variedades Garnacha (75%), Syrah (10%), Monastrell (10%) y Cinsault (5%). Se ha envejecido en cubas de cemento en lugar de grandes depósitos de madera denominados fufres, donde se proporciona larga crianza a variedades reductivas.

 

En novena posición se coloca el vino tinto italiano Etna San Lorenzo 2016 de Bodegas Tenuta delle Terre Nere. Se trata de un vino producido con uvas de la variedad Nerello Mascalese (98%) y Nerello Cappuccio (2%), dos variedades que se cultivan principalmente en el noreste de Sicilia. Se destaca que los viñedos tienen más de 70 años y se encuentran a unos 700 metros de altura sobre el nivel del mar, en una zona de tierras volcánicas.

 

Finalmente, en décima posición se coloca el vino tinto The Bedrock Heritage Sonoma Valley 2016 producido por la bodega Bedrock en California (Estados Unidos). El vino se ha elaborado con un 50% de Zinfandel y el resto es una mezcla excéntrica de variedades, Cariñena, Monastrell, Syrah y Garnacha tintorera entre otras.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *