Millesime GNP 2018

Durante más de diez años, Millesime México ha sido sinónimo de buen gusto y de éxito, además de ser el punto de reunión para la élite empresarial que busca forjar alianzas dentro de un ambiente súper exclusivo, divertido y afamado, que usa a la gastronomía de nivel internacional como puente de unión.

Este año nos presenta la experiencia Millesime GNP, un evento diferente e interactivo donde la alta gastronomía continúa siendo la estrella, y esta vez se enfocará en las nuevas tecnologías, la globalización y la personalización de las experiencias a través de aplicaciones y registros virtuales.

 

Desde el principio, los invitados decidimos tecnológicamente, cuál iba a ser su experiencia en Millesime. Más de 20 chefs procedentes de todos los puntos de México nos sorprendieron en el Open Bar con novedosas recetas llenas de sabor. Más de 30 puntos gourmet ofrecieron la más asombrosa calidad en materia de caviar, trufa, vinos, quesos, foie, ibéricos, champagne y otras sorpresas.

 

Este año, vivimos experiencias interactivas en el espacio GNP, ¿quieres probar los mejores vinos del mundo en las copas de Riedel más sofisticadas?, ¿aprender a catar las diferentes partes del jamón y sus maridajes infalibles?, o ¿qué tal armonizar quesos franceses con exquisitos Sauterns y blended maltas que nunca imaginarías? Además, GNP recibió a los chefs más relevantes del panorama gastronómico nacional: Javier Plascencia de Baja California (Misión 19, Finca Altozano, Animalón…); Alejandro Ruiz de Oaxaca (Casa Oaxaca, OaxaCalifornia); Paul Bentley (Magno Brasserie, Guadalajara) y la tabasqueña Gabriela Ruiz (Carmela y Sal, Gourmet MX), que ha conquistado la capital.

Citibanamex sigue apostando por los sabores locales en una explosiva barra México Vivo protagonizada por los chefs mexicanos más fieles al producto autóctono: Aquiles Chávez (Sotero), David Cetina (La Tradición) y Liz Galicia (El Mural de los Poblanos). También sabor a tradición emana en La Costeña que este año apuesta por la fusión con Daniel Ovadía (Merkavá y Nudo Negro), Rodrigo Estrada (Agua y Sal ) y Lula Martín del Campo al frente. ¿Has oído hablar del aperitivo italiano? Se destaparon los sabores de Italia con la presencia del chef Marco Carboni. Una nueva apuesta, alta cocina saludable es los que nos trae la chef Mate Zorrilla (Siclo) con los productos de Nutresa.

 

Una nueva visión gastronómica nos dieron los profesionales de Le Cordon Bleu. Y los jóvenes cocineros de más rabiosa actualidad dieron el 100% en el espacio LeNovo/ Motorola para convertirse en Talento Millesime 2018. David Castro Hussong (Fauna, Valle de Guadalupe), José Luis Hinostrosa (Arca, Tulum), Mercedes Bernal y Rodney Cusic (Meroma, CDMX) rompieron moldes.

 

Glamour en una copa ofrece siempre grupo LVMH en el salón con burbujas y vuelve a sorprendernos con la coctelería Hennessy. Para completar la experiencia, Diageo y American Express virtualizan los lounges Millesime GNP, con un regalo de sensaciones para nuestros sentidos. Exploramos una gastronomía inimaginable con Millesime Xperience, que nos trasladó a kilómetros de aquí sin movernos de nuestro asiento.

Una de sus grandes propuestas son los premios Vivir es Increíble, un reconocimiento a diferentes disciplinas artísticas. Para elegirlos se reúne un jurado experto, compuesto por diferentes periodistas y líderes de opinión en diversas áreas de prestigio nacional. Después de la votación se obtienen cinco nombres que representan lo máximo de los premios Vivir es Increíble.

 

Este año los galardonados fueron:

 

“El Premio Millesime Vivir es Increíble a Arquitectura e Interiorismo” a Pedro Friedeberg, entregado por Santiago Fernández Vidal, Director General de American Express México. Friedeberg es el creador de la famosa silla en forma de mano de proporciones ergonómicas que permite sentarse en su palma y los dedos funcionan como respaldo y que fue portada de revistas como Life, House and Garden, Vogue y Tropic.

 

“El Premio Millesime Vivir es Increíble a las Artes Plásticas 2018” a Betsabeé Romero, entregado por Manuel Quintanero, Presidente de Millesime World. Desde hace más de 15 años su trabajo se ha especializado en la elaboración de un discurso crítico acerca de temas como migración, mestizaje y movilidad, a través del uso de símbolos y ritos cotidianos de la cultura del consumo global, como automóviles, tatuajes, señalética urbana, etc.

 

“El Premio Millesime Vivir es Increíble a la Gastronomía 2018” al chef Roberto Ruíz, entregado por el Director General Diageo México, Erick Seiersen. El chef ha sido el primer chef mexicano con una estrella Michelín en Europa gracias a su concepto culinario mexicano fusionado con materia prima española para ofrecer una cocina única.

“El Premio Millesime Vivir es Increíble a las Artes Escénicas 2018 a Cecilia Suárez, entregado por la actriz Mar Saura es una actriz de cine y televisión mexicana y la primera actriz de habla hispana en ser nominada en los Premios Emmy Internacional en la categoría de Mejor Actriz por su desempeño en la serie de HBO, Capadocia, además ha sido una revelación en la serie La Casa de las Flores emitida por Netflix, en su papel de Paulina de la Mora.

 

“El Premio Millesime Vivir es Increíble a la Filantropía” a Moisés Cosío, entregado por Mario Vela,  Director General GNP. Moisés es el fundador de la Fundación Alumnos y el Instituto Alumnos, ambos sin fines de lucro. Además de filántropo también es coleccionista de arte, productor de cine, inversionista en el desarrollo de aplicaciones digitales, y socio en varios emprendimientos culturales y deportivos.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *