Exclusiva Cena En Au Pied De Cochon Polanco

Grupo Presidente y la Casa Barrière Frères ofrecieron una exclusiva cena maridaje con una selección de los 12 mejores vinos Grand Crus Classés de Bordeaux a beneficio de la Fundación “Rugby Espíritu Gigante”, específicamente para su programa de desarrollo de escuelas de rugby en zonas desfavorecidas de México.

El menú de 5 tiempos estuvo a cargo de Frédéric Lobjois, Chef Ejecutivo de Au Pied de Cochon, quien seleccionó los mejores platillos para maridar con cada una de las etiquetas presentadas. Los platillos que se degustaron fueron: ostión Fina Clara de Bretaña al minuto, ensalada estilo landaise con nuez y vinagreta a la frambuesa, filete de res en brioche y salsa al Oporto con papa confitada a la mantequilla de trufa y hongos silvestres; selección de quesos finos y compota de higo; limón helado a la menta fresca y bavaresa a la frambuesa, y para cerrar: canasta crujiente Todo Chocolate: helado, brownie y granité con salsa de chocolate blanco.

 

Los vinos que maridaron con estas delicias:

 

Château Grand Mayne

Château Canon La Gaffelière

Château Malartic Lagravière

Château d’Issan

Château Lascombes

Château Beychevelle

Château Branaire Ducru

Château Pédesclaux

Château d’Armailhac

Château Clerc Milon

Château Lafon Rochet

Château Giraud

 

A la cena asistieron Directivos de Grupo Presidente, de Casa Barrière Frères y los representantes de los  12 Chateaux, y 180 personas que asistieron a la cena.

Esta iniciativa de invitar a los mejores exponentes de la región de Burdeos fue de Luis Morones, el Head Sommelier de Grupo Presidente, en conjunto con Fabien Coupigny Representante de Barrière Frères y Julien Debarle, Director de Operaciones de Grupo Presidente y apasionado de los vinos y la alta gastronomía.

 

En el marco de esta cena maridaje se realizó también una subasta de playeras oficiales de equipos de rugby y balones autografiados, así como de 12 botellas magnum y estancias con visitas guiadas en los chateaux. Todos los fondos  serán destinados a la Fundación Rugby Espíritu Gigante para financiar nuevos equipos de rugby con niños de escasos recursos en distintos estados de la República.

 

“Rugby Espíritu Gigante”, es una fundación emprendida por ex jugadores de rugby de origen francés que viven en México y que, a través de Fundación Gigante, se dedican a promover este deporte y sus valores en comunidades desfavorecidas de México desde el año 2015. Algunos de los beneficiados económicamente con esta iniciativa, son: el colegio Mano Amiga en Lerma, Estado de México; la Asociación PAO Down en León, Guanajuato; los Armadillos de Huixquilucan y los Leopardos de Puerto Morelos en Yucatán, logrando beneficiar a más de a 100 niños y niñas mexicanos para incentivarlos a llevar a una vida más activa y saludable, mediante la práctica de Rugby, proporcionándoles canchas adecuadas para sus entrenamientos y partidos, así como uniformes y transporte a los torneos.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *